Un día después de que el Ministerio Público iniciara una investigación preliminar contra el presidente de la República, Pedro Castillo, este último dio un anuncio.
La Fiscalía inició este proceso por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión agravados. No obstante, Castillo anunció un proyecto de ley para eliminar la inmunidad de todos los altos funcionarios del Estado, como el Poder Ejecutivo, Poder Legislativo y del Ministerio Público.
El objetivo es que “todos se sometan por igual a la justicia”.
Un mes después de dicho anuncio el jefe de Estado envió el documento a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva.
El oficio lleva las firmas del premier Aníbal Torres y el mandatario quienes presentan el proyecto de reforma constitucional de los artículos 99 y 100 de la Carta Magna a fin de fortalecer el juicio y antejuicio político.
También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/06/dimitri-senmache-caminoa-la-censura/
Este proyecto de ley de Castillo Terrones es un intento desesperado por neutralizar al Ministerio Público que ha empezado (¡Por fin!) a investigarlo por los delitos en que está involucrado con su ex ministro Silva, sus sobrinos, ex asesor Bruno Pacheco .y demás miembros de su banda de pirañitas que han empezado a depredar al estado. Espero que ese proyecto sea observado.
Qué triste papel que está jugando el ministro Torres, en su condición de abogado y ex docente universitario