0,00 S/

No hay productos en el carrito.

22.1 C
Lima
viernes, abril 19, 2024

UNA COSA ES CON GUITARRA Y OTRA CON CAJÓN

Muchas veces se acusa al sector académico a ser proclive a resultar atraído por la sensualidad del poder político, y que, una vez asumida la responsabilidad política, pasa a justificar situaciones que antes, desde su labor académico, nunca hubiese aceptado.

Hoy desafortunadamente en el Perú volvemos a vivir algo de ello. Uno de nuestros ministros, a pesar de su formalización constitucional, avala el irregular e insostenible encierro de toda la población del 5 de abril. Además,se pronuncia en favor de la ley que permite distorsionar los contenidos escolares, y ni siquiera esboza una crítica ante la intención de su gobierno de recortar el margen de actuación de los periodistas.

Existe una célebre expresión para enmarcar esos cambios de actitud:”una cosa es con guitarra y otra con cajón”. Bienvenido el apoyo de la academia a la mejora del quehacer político, pero lo que no puede aceptarse es que algún académico use su prestigio para dar sustento a lo insostenible.

1 Comentario

  1. Dr. Espinoza, continúe con su opinión, objetiva y verdadera y correcta. Ahora que escasean los valores y principios en las personas, es un remanso escuchar la verdad de las diferentes situaciones que se presentan en un país tan difícil como el nuestro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.