0,00 S/

No hay productos en el carrito.

22.7 C
Lima
viernes, febrero 3, 2023

Marita Barreto liderará el Equipo Especial contra la corrupción del poder

El 1 de julio la flamante fiscal de la Nación, Patricia Benavides, comunicó la creación del Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder (EFICCOP).

Asimismo, tras oficializar dicho grupo se pudo conocer que la titular del Ministerio Público nombró a Marita Barreto Rivera como la coordinadora de la EFICOP y que a la vez fue ascendida a fiscal superior en lavado de activos.

Este equipo especial de fiscales tendrá como finalidad ordenar la conducción de las investigaciones penales, erradicar los problemas de conflicto de competencia en los subsistemas especializados fiscales, aplicar el principio de unidad de la investigación para casos complejos y dar eficiencia, eficacia y celeridad en los resultados.

Barreto Rivera es recordada por comandar las investigaciones a la red de Rodolfo Orellana. Junto a ella trabajarán los fiscales provinciales Raúl Ernesto Martínez Huamán y Hans Aguirre Huatuco.

En la lista de la EFICOP aparecen los adjuntos provinciales Erick Vásquez Guevara, Magaly del Pilar Ramírez Torres y Angela Osorio Gómez.

Finalmente, los fiscales en mención tendrán que informar periódicamente acerca de los avances y resultados de las investigaciones, respetando el mandato legal de la reserva, a través de los Presidentes de Juntas de Fiscales Superiores de los Distritos Fiscales del Perú y los fiscales coordinadores en coordinación con la gerencia de imagen institucional, tal como lo señaló Patricia Benavides.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/07/la-corrupcion-en-ucrania-en-el-centro-de-la-conferencia-sobre-su-reconstruccion/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.