0,00 S/

No hay productos en el carrito.

21.1 C
Lima
viernes, abril 19, 2024

Acuña Audios: Fiscalía abre investigación preliminar a César Acuña por tráfico de influencias

Fiscalía investigará preliminarmente a César Acuña por tráfico de influencias. El audio filtrado lo compromete con Lady Camones por pedido para favorecer su campaña desde el Congreso.

El último viernes 2 de septiembre, el portal Epicentro publicó un audio en el que Acuña le exigía a Camones, en su condición de presidenta del Parlamento, priorizar un proyecto de ley para beneficio de candidatura al Gobierno Regional de La Libertad. La reunión en la que se sostuvo este diálogo, convocada con carácter de urgencia, tuvo lugar en Lima y contó con la presencia de otros asesores del partido.

Acuña pidió expresamente a Camones que la Comisión de Descentralización agende y apruebe en el pleno un dictamen para que el poblado Alto Trujillo se convierta en distrito, una circunstancia que favorecería al líder de APP de cara a las elecciones regionales y municipales 2022.

«Es la estrategia para ayudarme a mí, me favorece a mí (…) y aparte de eso tengo un proyecto que tienen que sacarlo estos días, el Alto Trujillo, que es estratégico (…). El proyecto de Alto Trujillo es un sueño de hace 30 años. Saben que tiene 120 000 electores, es más que El Porvenir y ahorita el Ejecutivo ya envió el proyecto de ley, o sea, nos ha dado la pelota», precisa Acuña.

«Ahorita este proyecto de Alto Trujillo me va a favorecer a mí, si es que lo aceleramos. Esta semana tienen que sacar el dictamen de la Comisión de Descentralización, la semana que viene entra al pleno y la siguiendo se va Lady y entrega la ley a Trujillo. Ahorita estamos acordando ante la agenda, la estrategia para ayudarme a mí», agrega el líder de APP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.