0,00 S/

No hay productos en el carrito.

19.4 C
Lima
martes, octubre 4, 2022

Al Perú le faltan entre 500 y 700 camas UCI

En declaraciones a la prensa, el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, señaló que existe en el país una brecha de 500 a 700 camas UCI en la segunda ola de coronavirus. En respuesta, comentó que se tiene planeado implementar 300 camas UCI en coordinación con EsSalud.

Sin embargo, en palabras del viceministro, existe también una brecha de recurso humano “sobre todo tenemos una brecha importante de recursos humanos, que es difícil de suplir, a pesar de que hay una estrategia que se llama cascada, en que un especialista intensivista tiene a su cargo profesionales especialistas y estos tienen a su cargo a médicos generales para poder llegar a más gente, pero aún es insuficiente”, manifestó.

Sería en vano la adquisición de más camas UCI si no se cuenta con el recurso humano para poder atenderlas, según un informe de Salud con Lupa, para cada 6 pacientes en UCI se debe destinar 1 médico, 3 enfermeras y 2 técnicos intensivistas; sin embargo, las autoridades han aumentado el número de camas con respiradores sin incrementar el personal de salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.