0,00 S/

No hay productos en el carrito.

16.6 C
Lima
jueves, mayo 23, 2024

Montesinos terminará su sentencia en el penal de Ancón II

Mayor disciplina y vigilancia. Vladimiro Montesinos ya no tendrá las mismas facilidades durante su estadía en la cárcel de “máxima” seguridad de la Base Naval del Callao.

Es importante recordar que hace un poco más de un mes atrás se difundieron audios en donde participaba Montesinos -exasesor del también sentenciado Alberto Fujimori- y otra persona planeando sobornar a autoridades del Jurado Nacional de Elecciones en favor de Keiko Fujimori en la segunda vuelta presidencial.

Por lo menos fueron 17 llamadas que realizó y abren un sinfín de posibilidades con respecto a la seguridad que brinda dicho centro penitenciario.

Ahora, al ser trasladado en los próximos días al Penal de Ancón II, que está a cargo del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) se espera que el régimen que se rija ahí sea de extrema seguridad. Recordemos que Montesinos estaba en el centro penitenciario controlado por la Marina de Guerra.

El Gobierno tomó la decisión de establecer un régimen penal de extrema seguridad para presos por delitos de terrorismo, corrupción, narcotráfico, traición a la patria, contra la humanidad y otros de alta peligrosidad y riesgo penitenciario y para el país.

El propósito de esto es permitir que el INPE cuente con pabellones que permitan el aislamiento de los reclusos, en condiciones similares a las que actualmente ofrece la Base Naval. Los primeros pabellones empezarán a funcionar en el penal de Ancón 1, en Puente Piedra.

Se sabe que Montesinos será uno de los primeros en retirarse de la cárcel de la Base Naval para que después de manera progresiva lo hagan los demás internos. Abimael Guzmán sería el próximo en seguir los pasos del ex asesor de Fujimori. Tendrán un pabellón “especial” en el penal de Ancón II.

Su condena por cumplir tendrá otro sede, pero lo que se está seguro es que lo restante a sus 25 años de prisión por diversos delitos como corrupción, tráfico de drogas y homicidio, será cumplido.

Al cierre de esta nota el presidente de la República, Pedro Castillo confirmó el traslado de Vladimiro Montesinos.

«Ninguna persona privada de libertad tendrá un trato privilegiado ni se le permitirá burlar la seguridad de los penales para seguir delinquiendo» se lee en su cuenta de Twitter.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/08/la-comunicacion-de-la-politica/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.