0,00 S/

No hay productos en el carrito.

16 C
Lima
domingo, junio 16, 2024

Pedro Castillo y la aprobación más baja de los últimos presidentes en sus primeros días de mandato

La opinión de la ciudadanía es importante. Las decisiones tomadas por el presidente Pedro Castillo en sus primeros nueve días de mandato no han sido las mejores. Por eso “Datum” reveló una encuesta con respecto a la aprobación de Castillo y el gabinete Bellido. Cifras desalentadoras para un jefe de Estado que recién empieza. Algo que no se veía en el inicio de un mandato hace buen tiempo.

El malestar de la población no demoró en reflejarse. La encuesta en mención refleja que Pedro Castillo solo recibe el 39% de la aprobación de la ciudadanía contra un 41 % que rechaza el gobierno izquierdista y un 20% que no sabe.

Según la información de datum a través de Peru21 donde se concentra la mayor desaprobación es en Lima con un 56%. Mientras que el respaldo en el Centro y Sur alcanza el 55% y el Norte y Oriente llega al 41%

Lo dicho en el por Castillo en su primer discurso a la nación no ha sido ajeno para la población. En la encuesta hecha por Datum señala que con un 68% el Perú esta enterado de su mensaje y que con respecto a la a una nueva Constitución, un 55% cree que la presidenta del Congreso defenderá el respeto a la Carta Magna.

Lo visto los últimos días por parte de Vladimir Cerrón hace indicar que todavía tiene un nivel de influencia en Pedro Castillo. Los resultados al respecto son a considerar puesto que en Lima un 61% afirma que el sentenciado y ex gobernador de Junín es quien lidera el Perú. En provincia el convencimiento con Castillo es casi apretado, en el Norte, Centro, Sur y Oriente el están seguros que profesor cajamarquino gobierna solo con un 45%, 52%, 56% y 49% respectivamente.

El cuestionado Gabinete Bellido

Investigación por apología al terrorismo, vínculos con sendero luminoso, casos de corrupción son algunos de los motivos para que las criticas hacia el gabinete ministerial llegue por todos lados. Empezando por el premier, en donde un 76% considera que no debe ocupar dicha función. La capacidad para poder liderar las carteras ministeriales de todo el gabinete arroja una positividad del 47%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.