0,00 S/

No hay productos en el carrito.

21.1 C
Lima
miércoles, abril 17, 2024

Colegio Médico del Perú pide otra vez aplicar una dosis de refuerzo para el personal de salud

Petición. Hace unos meses atrás el Colegio Médico del Perú (CMP) había solicitado al Ministerio de Salud y al Gobierno la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 para médicos y el personal de salud en general debido al riesgo de exposición al virus del SARS-CoV-2.

Sin mucho éxito en esa primera instancia, el CMP ha vuelto a exhortar al Minsa que se implemente de manera “urgente” la dosis correspondiente como se viene realizando en países como España o El Salvador.

En el comunicado, señalan que tienen la confirmación que la variante delta es la predominante en el país, por lo que el riesgo de una tercera ola es cada vez mayor.

“A nivel internacional, varios países que han avanzado su vacunación por encima del 50% de su población objetivo con al menos una dosis, ya han implementado la aplicación de una dosis de refuerzo para personas mayores de 65 años, a quienes tienen alguna comorbilidad que incrementa el riesgo de enfermedad grave y al personal de salud altamente expuesto que tiene seis o más meses de haber recibido su segunda dosis”, resaltan.

Quienes firman la solicitud son Miguel Palacios, Decano Nacional y Edén Galán, secretario del Interior que subrayan que “si bien entendemos que a la fecha no hay ensayos clínicos ni estudios de efectividad sobre dosis de refuerzo debido a que esto requiere de un tiempo que no es posible esperar por la premura con la que estamos obligados a actuar, estas decisiones de salud pública han sido evaluadas por cada gobierno sopesando el riesgo-beneficio y la evidencia observacional de la evolución de infecciones, hospitalizaciones y muertes de cada sistema de salud”.

Argumentos

El Colegio Médico del Perú precisan que para este 2021 se tiene previsto la llegada de un total de 71.2 millones de dosis, cuando lo que se necesita para llegar al 27.2 millones de personas (población objetivo) es una cantidad de 54.4 millones de dosis.

Añaden que bajo este argumento se contará con un suficiente volúmen de vacunas para las “dosis de refuerzo”.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/09/fiscal-de-la-nacion-descarta-persecucion-politica-contra-vladimir-cerron/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.