0,00 S/

No hay productos en el carrito.

15.1 C
Lima
domingo, octubre 17, 2021

Congresistas no respaldan designación de Julián Palacín en Indecopi

La mañana de ayer a través de las normas legales publicado en el Diario El Peruano se supo de la designación de Julián Palacín como nuevo presidente del Indecopi en reemplazo de Hania Pérez de Cuellar.

El nombramiento de quién postuló al Congreso este año ha llamado la atención a más de uno. El historial del nuevo presidente del Indecopi hace pensar que una vez más un allegado a Cerrón ha ocupado un puesto en el sector público.

Antecedentes

Un reportaje elaborado por el dominical Panorama en abril de este año demostró cuales eran los ideales del excandidato al parlamento.

Se caracteriza por ser de izquierda al igual que el partido de Perú Libre y el presidente de la República. En dicha oportunidad afirmó que la filosofía del partido del lápiz era un “socialismo democrático”.

Vamos a revisar muchos contratos ley, los que tienen clausulas monopólicas, son contratos lesivos y abusivos a los intereses del Perú, definitivamente los podemos renegociar”, enfatizó al ser preguntado por la contradicción entre ser de centro y apoyar un gobierno que señala respaldar las estatizaciones.

Palacín señaló estar a favor del indulto a Antauro Humala.

Quizás el punto por el cual varios parlamentarios han salido a rechazar tajantemente su designación es debido a que Palacín afirmó que el sentenciado y exgobernador de Junín, Vladimir Cerró sería el próximo presidente del Perú.

“Esto es importante que lo sepa de la gente de Lima y de todo el Perú, el servicio de inteligencia ve a Vladimir Cerrón como el próximo presidente del Perú porque es una persona que habla bien. Su verborrea contra la corrupción, le tienen miedo”, afirmó.

Tomaron la palabra

A penas se dio a conocer dicho noticia las repercusiones no tardaron en llegar. La parlamentaria Susel Paredes, disconforme con la designación de Palacín, exhortó a Pedro Castillo a deslindar con alguien que no cumple con el perfil para la presidencia del Indecopi.

«Me parece que no es una persona adecuada para este cargo. Presidente Castillo, por favor, saque a este funcionario y ponga a uno que sepa defender al pueblo. Nosotros necesitamos a gente que conozca, que sepa, que esté preparada», exclamó.

Carlos Anderson, congresista de Podemos Perú, mencionó que el nombramiento de Palacín es el acumulado de cuestionados nombramientos realizados por parte del Ejecutivo

“Esta es una señal más de todo un intento por subvertir el modelo de economía social de mercado a través de la perversión de las instituciones que le dan sustento. Es un preludio de lo que podría pasar con el BCR”, mencionó.

Adriana Tudela, automáticamente presentó un proyecto de ley para que se declare al Indecopi como un organismo constitucionalmente autónomo, con el propósito de que “los gobiernos de turno sigan nombrando directivos no calificados”.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/09/congreso-busca-suspender-las-elecciones-primarias-para-el-2022-un-primer-ataque-a-la-reforma-politica/

Columnistas de Hoy

Mantente conectado

1,900FansMe gusta
270SeguidoresSeguir
3,800SeguidoresSeguir
360suscriptoresSuscribirte

Últimos artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here