0,00 S/

No hay productos en el carrito.

19.1 C
Lima
sábado, noviembre 26, 2022

Después de 18 meses, Lima no tuvo muertes por covid-19

Esperanza. El coronavirus llegó al país un 6 de marzo de 2020, de ahí en adelante la vida de todo el Perú cambió. No existen persona alguna que no conozca a alguien cercano que contrajo el virus del SARS-CoV-2 y que en muchos casos hayan fallecido.

El primer de deceso de una persona en Lima Metropolitana por haber contraído la covid-19 se dio el 18 de marzo de 2020. De ahí en adelante no hubo una solo día que según la sala situacional que ofrece el Ministerio de Salud (Minsa) no deje aparecer un fallecido.

Durante las dos primeras olas de contagios y ante una posible tercera en los próximos días, el Minsa ha arrojado miles de casos nuevos como de muertes. Eso sucedió hasta el domingo 26.

Ayer se pudo conocer que este lunes 27 de setiembre fallecieron 8 personas a causa del coronavirus, pero con la particularidad que después de 18 meses la capital no registró un solo deceso.

«Ayer, en Lima Metropolitana, por primera vez desde el 18 de marzo de 2020, no se registraron fallecidos por COVID-19, #NoBajemosLaGuardia.Sigamos cumpliendo las medidas de prevención. #VacúnateYa y protege tu salud”, se lee en la cuenta de Twitter del Minsa.

Según el reporte del Sistema de Vigilancia (Noti) y el Sistema Nacional de Defunciones (Sinadef) del Minsa, ninguna región del país llegó a superar las 3 muertes por la covid-19 el último lunes.

Exactamente fueron, 3 muertes en Piura y 2 en Puno y un solo caso en Apurímac, Cusco y San Martín.

La actualidad

Hasta el 27 de setiembre del presente año se registraron 569 nuevo casos confirmados, se dieron 84 altas hospitalarias y lo ya mencionado solo 8 fallecidos. Según la sala situacional todavía se encuentran hospitalizados 3796 personas que luchan por su vida.

El Minsa también informó que se aplicaron hasta ayer 28 de setiembre un total de 25 912 376 dosis de las cuales 10 372 349 personas cuenta ya con dos dosis contra el coronavirus. Esto representa el 37% de la población objetivo.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/09/los-conflictos-sociales-y-la-mirada-del-gobierno/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.