0,00 S/

No hay productos en el carrito.

21.1 C
Lima
miércoles, abril 17, 2024

El ministro de Transportes y su amenaza a Canal 7

Un ataque más a los medios de comunicación. Involuntariamente o no se ve de a pocos la verdadera cara de quienes conforman el Gabinete Ministerial. Declaraciones que ellos mismo brindan reflejarían su postura que mantienen en el gobierno izquierdista de Pedro Castillo.

En esta oportunidad aparece después de tiempo, Juan Silva, ministro de Transportes.

Recordemos que el ministro en mención se le vinculaba con una empresa de transporte interprovincial que habría sido multada por prestar servicios de manera informal. Por si fuera poco, el funcionario fue denunciado ante la policía en el 2011 por agredir a su expareja.

Silva señaló ayer que el canal del Estado, TV Perú, está “golpeando” al Gobierno mediante sus diversos contenidos informativos y de manera categórica enfatizó que es necesario hacer cambios en dicho medio de comunicación.

“Ahora, Canal 7 nos golpea a nosotros como si fuera un canal extraño, también tenemos que hacer cambios ahí para que de una vez por todas el Canal 7 eduque a las personas y llegue a los sectores más alejados de nuestra patria”, exclamó durante una audiencia pública descentralizada de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso en Cusco.

La preocupación de YPS

El Instituto Peruano de Prensa y Sociedad (YPS) se manifestó apenas se supo de las declaraciones del ministro de Transportes. Hicieron recordar que su función del actual titular de la cartera de MTC no tiene nada que ver con designaciones del canal TV Perú.

“IPYS expresa su preocupación por las declaraciones amenazantes del ministro Juan Silva contra TV Perú, recordándole que su sector no es quien elige ni a los funcionarios del canal ni la línea informativa del mismo, que deben permanecer independientes y vigilantes del ejercicio de la función pública”, se lee en el comunicado.

La palabra de TV Perú

Vanessa López, productora de TV Perú, a través de su cuenta de Twitter se animó a responder lo dicho por

“Usted debe saber que nosotros en el (IRTP) trabajamos para los peruanos con absoluta libertad, objetividad y profesionalismo y no para ustedes. Cada uno de los trabajadores lo hacemos conscientes de nuestro rol fiscalizador. ¡No amenace la libertad de prensa!”, se lee en Twitter.

La defensa injustificable

Como ha sido un símbolo característico de este gobierno el ministro en cuestión decidió “esclarecer” lo acontecido a través de la red social Twitter. Señaló que sus declaraciones fueron “sacadas de contexto, por cuanto se enmarcaban en un tema de educación y conectividad, y nuestro compromiso por llevar los contenidos educativos a toda la población”.

Ratifico mi respeto a la libertad de expresión, y de ninguna manera he pretendido amenazar ni dejar entrever que se darán cambios de personal periodístico de TV Perú, que es el canal de todos los peruanos”, escribió.

“Seguiremos trabajando para mejorar la difusión, a través de la conectividad, de los contenidos educativos, y gracias a la innovación tecnológica podremos garantizar que esta llegue a todos los rincones del país, y permita brindar una educación de calidad a lo largo del Perú”, finalizó.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/09/el-fin-de-la-suspension-perfecta-de-labores-2/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.