0,00 S/

No hay productos en el carrito.

20.1 C
Lima
sábado, diciembre 9, 2023

Solo un 42 % aprueba gestión de Castillo según IPSOS

Resultados. El mandato izquierdista de Pedro Castillo ha sido punto de críticas desde que asumió funciones el pasado 28 de julio. Diferentes empresas investigadoras han hecho una cantidad de encuestas que reflejen el sentir de las personas hacia el Ejecutivo.

Es así que, según una última encuesta de Ipsos Perú encargada por El Comercio arroja que el presidente cajamarquino alcanza el 42%, 4 puntos más de aprobación a diferencia de agosto.

De igual forma quienes no respaldan y critican las decisiones de Castillo representan un 46% del universo de encuestados. La desaprobación se mantiene casi entre el mismo porcentaje ya que el mes pasado presentaba un 45% del total.

Aquellas personas que “no precisaron” llega a un equivalente del 12% a comparación de agosto que la misma empresa de investigación de mercados mostraba un 17%.

Sobre la encuesta

IPSOS realizó una serie de preguntas para quienes participaron dentro de esta encuesta. Producto de ello se encuentran diferentes motivos para quienes aprueban o desaprueban el gobierno de izquierda.

Las razones de recibir aprobación son porque quieren que el Perú cambie (45%), para luchar contra la corrupción (32%), la identificación de castillo con «los problemas del pueblo» (22%). Además, un 20% lo aprueba porque es «humilde» o «una buena persona» y un 18% por su propuesta de crear una nueva Constitución (18%).

 

Castillo estuvo en Cajamarca señaló que los presupuestos llegarán a las últimas comunidades y a los rincones más alejados del país. Foto: Presidencia

La otra cara de la moneda y las principales razones por las que desaprueban su gestión son las siguientes: aseguran que no está preparado para gobernar (39%), ha convocado a malos profesionales (31%), está rodeado de simpatizantes del terrorismo (28%), está perjudicando la economía (20%) y está rodeado de corruptos (19%).

La votación por regiones

Según Ipsos a nivel Lima Metropolitana, Castillo solo recibe un 29% contra un claro 62% de desaprobación. A nivel provincia el panorama es más parejo puesto que un 44% aprueba su gestión contra un 45% que rechaza el gobierno actual.

¿Qué opinan de la gestión del Gabinete y el Parlamento?

La encuesta involucró a personas del Ejecutivo y Legislativo que en los últimos días han sido noticia por sus cuestionables actitudes en poco más de 1 mes de su gestión

El premier, Guido Bellido, cuestionado por la reciente denuncia en su contra por parte de Patricia Chirinos al decirle “solo falta que te violen” e investigado por apología al terrorismo no cuenta con el apoyo del país. En lo que va de setiembre un 60% desaprueba su gestión, un 25% si lo hace y un 15% no precisa.

María del Carmen Alva, presidenta del Congreso, a comparación de agosto subió un 10 % de desaprobación. En setiembre cuenta con un 47% de rechazo y solo un 33% aprueba sus funciones como titular de la Mesa Directiva.

La semana que acaba de terminar fue clave para la acciopopulista puesto que se rechazó debatir la moción de censura hacia su persona por haber dicho “la calle pide vacancia”.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/09/terrorismo-y-su-costo-economico/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.