0,00 S/

No hay productos en el carrito.

22.1 C
Lima
miércoles, abril 17, 2024

Chats de WhatsApp desmienten a Guido Bellido

La semana que está por acabar debe ser una de las más agitadas entre el Ejecutivo y Legislativo. Declaraciones polémicas del premier, Guido Bellido, con relación a la posible nacionalización del gas de Camisea de no llegar a un acuerdo de renegociación con el yacimiento hizo que la incertidumbre política reaparezca.

La interpelación del ministro de Trabajo, Iber Maraví, trajo consigo un siguiente capítulo entre el titular del MTPE y el Congreso: una moción de censura.

Ante esto, el presidente del Consejo de Ministros enfatizó en su última conferencia de prensa que de ser necesario tomarían como medida realizar una “cuestión de confianza”.

Esto podría significar una amenaza para el Legislativo y que enciende las alarmas generando preocupación en la población.

Epicentro TV reveló una serie de chats de WhatsApp de la bancada de Perú Libre (PL) donde participa Bellido y el sentenciado Vladimir Cerrón. Ahí sale a relucir las reales intenciones del polémico premier.

Primer acto: El ataque al Canciller

Como se recuerda el canciller, Óscar Maúrtua respaldó lo dicho por Luis Enrique Chávez, vicecanciller. Este último había comentado tras la participación de Pedro Castillo en su gira internacional que “el Perú no reconoce autoridades legítimas en Venezuela”.

Estas declaraciones no fueron bien recibidas por el exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón e integrantes del oficialismo. En el chat de WhatsApp se observa que Cerrón envía un borrador de un comunicado ante dichas declaraciones.

Lo curioso es que se puede leer que el premier promueve la renuncia de ambos funcionares del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Foto: Epicentro TV

El chat demuestra que ante un borrador de comunicado planteado por Cerrón, el presidente del Consejo de Ministros pide añadir dos cosas: la renuncia de su ministro de Relaciones Exteriores y el vicecanciller.

Segundo acto: La mentira sobre Abimael Guzmán

El fallecimiento del mayor sanguinario de la historia del Perú, Abimael Guzmán pareciera haber sido un hecho sin importancia para Guido Bellido y el oficialismo. Únicamente el congresista Roberto Kamiche es quién da la noticia y sugiere lanzar un comunicado.

Para su mala suerte, no tuvo respuesta alguna en un chat que conforman más de 30 personas.

La peor parte para Guido Bellido viene a continuación. Epicentro TV había informado días después del deceso de Guzmán que en reunión de Consejo de Ministros Aníbal Torres había presentado un decreto supremo para cremar el cuerpo del genocida.

Dicho medio de comunicación informó que en votación fueron 5 ministros que votaron a favor y 13 en contra. Ante la difusión de los medios, Bellido lo negó tajantemente.

Foto: Epicentro TV

En los chats, el exgobernador de Junín difunde la noticia pero con una peculiaridad: no fueron 5 los ministros a favor sino 6. Esto haciendo quedar al premier como una persona mentirosa ante toda la población.

Tercer acto: Acoso a Betsy Chávez

Dentro de la bancada de partido hay integrantes que no necesariamente comparten todas las decisiones de Perú Libre y más aún del premier Guido Bellido.

Betsy Chávez, parlamentaria del lápiz, presenta una postura moderada y como ella mencionó en alguna oportunidad al considerarse de “izquierda regional y no radical”. Ella estuvo a favor de la iniciativa del Ministerio Público y del ministro Aníbal Torres en referencia a la cremación del cuerpo de Abimael Guzmán.

En las conversaciones difundidas sus principales detractores fueron Kelly Portalatino, Silvana Robles. Cerrón y compañía atinan a mandar mensajes filosóficos, pero nadie saca cara por la congresista. Solo Germán Tacuri dijo “en nuestra bancada todos somos importantes. Podemos discrepar sin ser necesariamente desagradable. Fuerza, fuerza compañeros”.

Foto: Epicentro TV

Como ya es de costumbre, el premier Guido Bellido escribió en dicho chat de manera instantánea y con las amenazas que lo caracteriza. No hubo apoyo ni empatía.

Firmeza en la línea del partido sin claudicaciones. Saludos camaradas”, se lee en la conversación.

El acto final: Ataque contra los ministros

Los ministros de Estado que son allegados a Pedro Castillo son sinónimo de enemigos para Cerrón, el oficialismo y hasta para Guido Bellido.

La oposición parece estar dentro del mismo Gobierno. Al canciller Maúrtua se le suma Dina Boluarte (Midis) y Pedro Francke (MEF).

Enfrentar los problemas cara a cara no es una alternativa para el presidente del Consejo de Ministros. Bellido en vez de solucionar problemas hablando prefiere hacerlo a las espaldas de Dina Boluarte.

El 17 de setiembre, el cuestionado premier difunde una noticia de la vicepresidenta Boluarte en el chat de Perú Libre. Se trataba de una publicación del portal Lima Gris, que denunciaba un gasto de S/ 6 millones en publicidad en el programa social Yanapay Perú.

Kelly Portalatino respondió que ya había enviado una solicitud a la ministra de Inclusión Social demandando información al respecto.

Foto: Epicentro TV

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/10/el-camino-a-una-segunda-reforma-agraria/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.