0,00 S/

No hay productos en el carrito.

22.7 C
Lima
sábado, diciembre 3, 2022

El inicio de la segunda reforma agraria

Ayer empezó un «nuevo tiempo” como lo ha llamado el presidente de la República. El inicio de la segunda reforma agraria tendrá como objetivo promover la inclusión de más de 2.2 millones de pequeños productores de agricultura familiar, quienes suministran más del 80% de los alimentos consumidos por todo el país.

Además, Pedro Castillo ha señalado que con esto “se priorizará a que los agricultores tengan el lugar que siempre han debieron tener”.

Anteriormente, Víctor Maita, titular del MIDAGRI confirmó que la segunda reforma agraria consiste en trasladar la tecnología al campo e industrializar el agro, a fin de que los productores sean más competitivos y logren mejorar sus procesos y calidad de vida.

“Está claro que la segunda reforma agraria no consiste en expropiar tierras. Todo lo contrario. Es una reforma inclusiva, que busca industrializar el agro, trasladar la tecnología al campo”, enfatizó el día del voto de confianza.

Medidas a favor de los agricultores

Creación del Gabinete de Desarrollo Agrario y Rural

Este gabinete diseñará e impulsará las políticas para el desarrollo rural y agrario del país y estará presidido por el jefe del Estado y estará conformado por los ministerios productivos, de infraestructura y desarrollo social, con participación de representantes de los gobiernos regionales y locales.

Ajustes a la franja de precios e inicio de estudios para instalar una planta de producción de fertilizantes

Con estas medidas se quiere terminar con una situación de dependencia a la importación de insumos y alimentos agrarios, además, se implementará un programa de apoyo directo para la compra de fertilizantes para los pequeños agricultores.

Castillo aseguró que la II Reforma Agraria se sustenta en más y mejores servicios para los productores. Foto: Presidencia

Programa de compras públicas de alimentos para la agricultura familiar

Se estimó que para los próximos 12 meses se estará ejecutando una compra de alimentos por 300 millones de soles para los programas sociales. También se invertirá en la construcción de mercados modernos en todas las provincias del país.

Protección y cuidado del agua

Se implementará un programa de siembra y cosecha de agua que incluya la construcción de cientos de cochas y micro reservorios en nuestras cuencas andinas.

El jefe de Estado aseguró que país tendrá una banca de fomento agrario. Foto: Presidencia

Promover más asociatividad y cooperativismo entre los productores

Se dará en base al cumplimiento de la ley de perfeccionamiento de las cooperativas agrarias que beneficia a las comunidades campesinas y nativas. También se creará un fondo de la mujer rural, el cual permitirá desplegar diversos programas de apoyo técnico empresarial y social hacia las más de 700 mil productoras agropecuarias en el país.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/10/lo-que-hay-que-entender-de-los-papeles-de-pandora/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.