0,00 S/

No hay productos en el carrito.

18.1 C
Lima
domingo, noviembre 27, 2022

Empezó la vacunación a mayores de 18 años en Lima y Callao

La semana que acaba de terminar dejó cifras alentadoras con respecto al proceso de inoculación contra la covid-19. Exactamente 1 663 008 personas fueron vacunadas contra el virus del SARS-CoV-2 en los últimos siete días.

Para este mes se tiene previsto la llegada de 15 millones de dosis contra el coronavirus. Sumado a que hasta la fecha se ha avanzado con un 46% de la población objetivo vacunada, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, brindó buenas nuevas esta mañana.

Nuevo grupo etario

Esta mañana el titular del Minsa, indicó que desde hoy los mayores de 18 años hacia adelante pueden acercarse a cualquier centro de vacunación revisando la página web pongoelhombro.gob.pe.

Anunciar que vamos a empezar a vacunar a todas las personas a nivel nacional mayores de 18 años y creo que esto es haber avanzado hacia un punto de los objetivos trascendental de nuestro país”, precisó.

No obstante, Cevallos enfatizó que pese a haber reducido el rango de edad no significa que “tenemos a todas las personas mayores totalmente vacunadas. Todavía hay un porcentaje de la población mayores de 45 años que no tienen las dos dosis”.

Asi mismo, hizo referencia el hecho de no bajar la guardia pese a que los casos de covid -19 no han incrementado de manera “significativa”.

“De ninguna manera podemos confiarnos, hay que seguir usando la mascarilla, no podemos relajar las restricciones. Entendemos que hay que reactivar la economía, es nuestro primer deseo, pero vamos a reactivar en la medida que logremos mayor protección en la población. Vamos a ir dando pasos de reactivación, viendo en qué momento empezamos a levantar las restricciones, pero con el cuidado que necesitamos”, afirmó.

Es importante precisar que regiones como Amazonas, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Moquegua, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali ya inmunizaban a personas mayores de 18 años.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/10/francia-exhortan-el-cese-de-obispos-tras-casos-de-pederastia/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.