0,00 S/

No hay productos en el carrito.

21.1 C
Lima
miércoles, abril 17, 2024

Es oficial: Julio Velarde se queda al mando del BCR

Después de muchas idas y venidas se hizo oficial la permanencia del economista Julio Velarde como presidente del Banco Central de Reserva (BCR).

Anoche, el jefe de Estado, Pedro Castillo, a través de su red social Twitter informó sobre el hecho.

Es importante recordar que en quincena de setiembre, Velarde había confirmado su deseo de continuar, pero que faltaban detalles que el mismo Castillo debía aceptar.

Nunca he querido aferrarme al cargo. Me ofrecieron públicamente quedarme, he aceptado. Es decisión del presidente si me nombra o no. Si me nombra bien, si no es así también”, afirmó.

Así mismo, el actual presidente del BCR precisó algunos detalles que tuvo durante las conversaciones con el mandatario cajamarquino y Pedro Francke.

“Lo que no se quería es un directorio conflictivo. Más bien con el ministro de Economía, Francke, sí hemos discutido el perfil de directores, y lo que se quiere básicamente es que sean técnicos, y con el Congreso no he hablado, solo cuando me invitó la presidenta del Parlamento y le dije que lo que, por gobernanza, no es bueno que haya políticos en el directorio, señaló el mes pasado.

Sobre la designación

Un días después de la conformación del nuevo Gabinete Ministerial en donde el dólar bajó a S/4.094 hoy se confirma la designación de Velarde.

Este será el cuarto periodo del economista. Mediante Resolución Suprema Nº 148-2021-PCM, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se dispuso comunicar al Congreso de la República la designación de Julio Velarde como presidente del BCR, conforme a lo dispuesto en la Constitución Política del Perú.

Además se notificó como era previsto con anterioridad las designaciones de Roxana María Irma Barrantes Cáceres, José Ignacio Távara Martín y Germán Alejandro Alarco Tosoni como integrantes del directorio del BCR.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/10/el-futuro-de-la-cuestion-de-confianza/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.