0,00 S/

No hay productos en el carrito.

16.1 C
Lima
viernes, mayo 24, 2024

Premier señala que pedido de nuevos ministros no debe influir en voto de confianza

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, estuvo la mañana de ayer en Apurímac en donde se reunió con las comunidades de Cotabambas y logró levantar el paro de la zona y encaminar el proceso de diálogo.

Por la noche, la primera ministra, brindó una entrevista para RPP, en donde precisó que ante el pedido de las diferentes bancadas del Parlamento por la salida de ministros como Barranzuela (Interior) y Gallardo (Educación), ellos son evaluados de manera constante y que está en “marcha”.

Así mismo, comentó que el cambio de algunos ministros se está examinando, pero enfatizó y rechazó que se pueda usar como condicionante para que ciertas bancadas en el Congreso le den el voto de confianza.

«Hay algunas bancadas que sí han hecho un pedido específico sobre sacar ministros antes de votar la confianza. El voto de confianza tiene que girar en torno a la política que el Gobierno presenta, hemos expuesto las acciones, qué avances tenemos y cuáles son nuestras metas, creo que ese es el núcleo central del voto de investidura”, afirmó.

Por otro lado, la primera ministra resaltó que el proceso de evaluación no terminaría antes del 4 de noviembre ya que “son procesos que corren en tiempo diferentes”.

Nosotros tomamos muy en serio las preocupaciones, yo soy una especial interesada en que los funcionarios que estén ahora en el gobierno cumplan con requisitos de idoneidad y capacidad, lo estoy revisando, pero creo que esa no debe ser una condicionante, tenemos que pensar que este país tiene que salir adelante y para eso tiene que aprobarse la política», subrayó.

Finalmente, recalcó que los cuestionamientos contra ciertos ministros «son válidos», pero «cuando hacen acusaciones tan graves como, por ejemplo, al ministro de Educación que tiene vinculaciones con el terrorismo, les he pedido a las bancadas que me entreguen alguna prueba y ninguna me ha entregado ningún medio probatorio. Se toma en cuenta la preocupación, pero hay que verificar todas esas imputaciones».

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/10/la-contrarreforma-politica-las-modificaciones-a-las-normas-electorales/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.