0,00 S/

No hay productos en el carrito.

16.1 C
Lima
viernes, mayo 24, 2024

Vásquez señala que “nuevo pacto social no significa una asamblea constituyente”

La sesión del voto de confianza aún no termina- será retomado el 4 de noviembre- pero el discurso de la premier Mirtha Vásquez dejó muchas cosas por analizar.

Una de ellas fue la propuesta que hizo en el hemiciclo del Congreso de concertar en torno a un nuevo “pacto social” por la igualdad, la lucha contra la pobreza y otros objetivos comunes.

Hemos venido a proponer un acuerdo, un pacto para beneficio de todos los peruanos, un nuevo contrato social por la estabilidad, la democracia y los cambios que se demandan, un renovado pacto en el marco constitucional”, exclamó el 25 de octubre.

Este término ha sido cuestionado ya que lo vinculaban con un sinónimo de “la asamblea constituyente”.

En entrevista para RPP, la primera ministra señaló que hacer una nueva Carta Magna “no es una prioridad” para el Gobierno en estos momentos.

Asi mismo indicó que un pacto social es sinónimo «de gobernabilidad, donde los poderes del Estado nos centremos en lo que la sociedad está demandando”.

Añadió que no se puede seguir en este tipo de confrontaciones ni relacionamiento donde lo que hay “son pugnas y una suerte de proceso en donde estamos tratando de anularnos un poder al otro”.

«Un nuevo pacto social no necesariamente significa una asamblea constituyente, sino condiciones de gobernabilidad”, dijo la presidenta del Consejo de Ministros.

Significa trabajar conjuntamente con miras a la gobernabilidad, a la estabilidad del país. Si más adelante se dan procesos de movilización ciudadana pidiendo la nueva Constitución, etcétera, tendremos que escucharlos«, enfatizó.

Vásquez señaló que en estos momentos, el Ejecutivo está concentrado en temas muy urgentes como el tema de contener la pandemia, la educación, la segunda reforma agraria y la renegociación del gas.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/10/francke-recalca-que-no-habra-estatizacion-de-camisea/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.