0,00 S/

No hay productos en el carrito.

18.1 C
Lima
domingo, noviembre 27, 2022

Vásquez sigue adelante con la renegociación del gas de Camisea

La renegociación del gas de Camisea es una política de Estado que pese a la salida de Guido Bellido (lanzó amenaza de poder nacionalizar el yacimiento), la nueva premier Mirtha Vásquez continuará con dicha iniciativa.

Ayer se pudo conocer que la nueva presidenta del Consejo de Ministras lideró la instalación de la comisión multisectorial de naturaleza temporal para ampliar las reservas de gas natural y fortalecer la industria de los hidrocarburos para la masificación del gas natural a escala nacional.

En dicha reunión participaron los ministros que conforman parte de la renegociación. Algunos de ellos fueron el de Economía y Relaciones Exteriores, Pedro Francke y Óscar Maúrtua respectivamente.

Este grupo de trabajo fue creado mediante la Resolución Suprema 108-2021-PCM.

Sobre la Comisión

La norma establece que este equipo será presidido por la titular del Consejo de Ministros e integrado por los titulares de Energía y Minas, Economía y Finanzas, Comercio Exterior y Turismo, Justicia y Derechos Humanos y Relaciones Exteriores, así como el viceministro de Hidrocarburos del Minem y el presidente de Perúpetro.

Los integrantes de la comisión acordaron sus primeras acciones, en el marco de la resolución suprema de su creación.

Este grupo de trabajo tiene como objetivo evaluar los alcances y acciones para ampliar las reservas de gas natural y fortalecer la industria de los hidrocarburos, que permita su masificación a escala nacional y viabilice el desarrollo de las actividades y proyectos de gas natural en el país, en beneficio de todos los consumidores.

La comisión multisectorial deberá presentar un informe final que contemplará propuestas sobre la ampliación de las reservas de gas natural para el avance de su masificación en el ámbito nacional.

Ojo al dato

El pasado 6 de octubre, el expresidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, mostró el documento que confirmaba que el consorcio de empresas que explota y comercializa el gas de Camisea participarían en la reunión solicitada.

En dicho oficio, el consorcio hace explicito su «mejor disposición a continuar contribuyendo al desarrollo del gas natural en el Perú; así como a su masificación en beneficio de todos los peruanos«.

La carta tuvo la firma de Pluspetrol Perú, SK Innovation, Hunt Oil Company od Perú L.L.C, Sonatrach Perú Corporation S.A.C., Repsol Explotación Perú y Tecpetrol Perú S.A.C..

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/10/es-oficial-julio-velarde-se-queda-al-mando-del-bcr/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.