La relación Ejecutivo y Legislativo cada vez se vuelve más densa. Por un lado está el Congreso que tras interpelar al ministro de Transportes, Iber Maraví, han decidido proceder con una moción de censura.
Así mismo, las discrepancias que parece existir en el Ejecutivo sería otro de los problemas en este nuevo gobierno que tiene un poco más de dos meses al mando. Una posible cuestión de confianza que ha manifestado el premier, Guido Bellido, hace que la incertidumbre política vuelva a predominar en estos días.
En entrevista para RPP, el vocero y congresista Eduardo Salhuana de Alianza Para el Progreso (APP) indicó que no se debe hablar de vacancia ni de cuestión de confianza de manera indiscriminada por el bien de una buena gobernabilidad en el Perú.
«El presidente Pedro Castillo ha sido elegido para cinco años, y Congreso ha sido elegido igual», afirmó.
Salhuana subrayó que el Congreso de la República apoyará al jefe del Estado en las iniciativas que necesita el país y criticará y censurará las medidas que «son negativas para la patria«. «Eso es lo que corresponde a un Estado y régimen democrático», refirió.
Con respecto a la posible censura de Maraví, indicó que del total de su bancada son 12 los que respaldan la iniciativa y únicamente tres han «expresado su disenso».
También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/10/denuncian-penal-a-altos-mandos-y-oficiales-pnp-por-homicidios-de-inti-y-brya/