0,00 S/

No hay productos en el carrito.

14.9 C
Lima
viernes, octubre 7, 2022

Acusan a Ayala de interferir en designación de corredora de Seguros

Walter Ayala renunció ayer al cargo de ministro del Interior, tras una serie de acusaciones que ha recibido de haber “presionado” junto al secretario de la Presidencia y Pedro Castillo en pedidos de ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas.

He demostrado fehaciente actuación legal y correcta en proceso de ascenso y relevo militar. Asumo total responsabilidad política del mismo, por ello como demócrata renuncio irrevocablemente al Mindef, gracias Presidente Pedro Castillo”, escribió en Twitter.

No obstante, ahí no terminan los cuestionamientos al exministro. Punto Final informó que Ayala habría estado involucrado en la designación de la corredora de segura “Árias y Asociados” en dicho sector.

El dominical demostró que la empresa en mención había sido seleccionada como corredora de seguros de hasta 13 instituciones vinculadas al Mindef. Aparecen el Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina de Guerra.

El programa en mención mostró las comunicaciones que existían entre la corredora y la unidad de compras del Ministerio de Defensa. “Árias y Asociados” afirmaba que fue Ayala quien decidió que se les haga llegar la carta de nombramiento.

Hombre Clave

Orlando Rosell, hombre cercano al exministro, habría sido el ancla para que la corredora de seguros se vea beneficiada en el sector.

Rosell visitó el despacho de Ayala hasta 9 veces así como también en la agencia de compras de las Fuerzas Armadas durante los últimos meses.

Yo lo he conocido a él por amigos comunes, cuando estábamos en el Colegio de Abogados”, afirmó.

Como parte de esta historia, el allegado al exministro de Defensa dijo conocer Óscar Árias, dueño de la empresa de seguros, pero no admitió injerencia en Ayala.

Punto Final señaló que hace un mes aproximadamente dialogó con Árias, pero que hablaron temas personales.

Finalmente, Guillermo Casafranca, personal a cargo de la agencia de compras de las Fuerzas Armadas, fue despedido del cargo el 3 de noviembre. Curiosamente esa fecha se hizo oficial los cambios en las Fuerzas Armadas mencionados en el primer párrafo.

Casafranca comentó que no se podría aceptar lo dispuesto por el exministro Walter Ayala, por contravenir un decreto supremo de la Presidencia del Consejo de Ministros que autoriza a cada institución a elegir su propio corredor de seguros.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/11/desaprobacion-de-castillo-llega-al-57/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.