Nuevas cifras. La popularidad de la gestión del presidente de la República, Pedro Castillo ha sufrido un nuevo incremento en el nivel de desaprobación.
Pese a una serie de medidas que tomó en octubre y su reciente discurso por sus primeros 100 días de Gobierno, el mandatario cajamarquino recibe poco respaldo a su gestión en el penúltimo mes del año.
En una ultima encuesta elaborada por Ipsos con el diario El Comercio, demuestra que en lo que va de noviembre un 57% de la población desaprueba la gestión del mandatario cajamarquino y solo un 35% lo apoya.
A diferencia del mes pasado, aparece un incremento en la desaprobación con un 9% y un bajón en el respaldo que contaba Castillo en octubre con un 7%.
En el desagregado por ámbito y región se encuentra la diferencia. En Lima es donde aparece en mayor número el rechazo que posee el jefe de Estado con 69% mientras que en el interior del país es de 50%.
A nivel regional urbano y regional rural hubo incremento. En el primero creció de 44% a 56%, y en el otro pasó de 29% a 36%.
Principales errores
En los desaciertos que tuvo Pedro Castillo en más de tres meses de gestión destacan una serie de errores.
Un 40% de los encuestados asegura que la principal equivocación fue nombrar funcionarios incapaces.
Así mismo, el 38% precisa que la designación de Guido Bellido como premier en el primer Gabinete Ministerial fue de los principales errores que tuvo Castillo.
A la lista se le suma nombrar funcionarios vinculados a Sendero Luminoso/ Movadef (32%) así como también mencionar que iba a nacionalizar o estatizar el Gas de Camisea (27%).
Puntos a favor
Finalmente, dentro de los aciertos que ha tenido Castillo aparece con un 51% continuar y ampliar la vacunación contra la covid-19. Además, consideran que la entrega del bono Yanapay a familias vulnerables ha sido un punto positivo con 42%.
También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/11/construir-una-autonomia-sanitaria/