0,00 S/

No hay productos en el carrito.

14.9 C
Lima
viernes, octubre 7, 2022

Desaprobación de Castillo llega al 57%

Nuevas cifras. La popularidad de la gestión del presidente de la República, Pedro Castillo ha sufrido un nuevo incremento en el nivel de desaprobación.

Pese a una serie de medidas que tomó en octubre y su reciente discurso por sus primeros 100 días de Gobierno, el mandatario cajamarquino recibe poco respaldo a su gestión en el penúltimo mes del año.

En una ultima encuesta elaborada por Ipsos con el diario El Comercio, demuestra que en lo que va de noviembre un 57% de la población desaprueba la gestión del mandatario cajamarquino y solo un 35% lo apoya.

A diferencia del mes pasado, aparece un incremento en la desaprobación con un 9% y un bajón en el respaldo que contaba Castillo en octubre con un 7%.

Foto: Ipsos

En el desagregado por ámbito y región se encuentra la diferencia. En Lima es donde aparece en mayor número el rechazo que posee el jefe de Estado con 69% mientras que en el interior del país es de 50%.

A nivel regional urbano y regional rural hubo incremento. En el primero creció de 44% a 56%, y en el otro pasó de 29% a 36%.

Principales errores

En los desaciertos que tuvo Pedro Castillo en más de tres meses de gestión destacan una serie de errores.

Un 40% de los encuestados asegura que la principal equivocación fue nombrar funcionarios incapaces.

Foto: Ipsos

Así mismo, el 38% precisa que la designación de Guido Bellido como premier en el primer Gabinete Ministerial fue de los principales errores que tuvo Castillo.

A la lista se le suma nombrar funcionarios vinculados a Sendero Luminoso/ Movadef (32%) así como también mencionar que iba a nacionalizar o estatizar el Gas de Camisea (27%).

Puntos a favor

Finalmente, dentro de los aciertos que ha tenido Castillo aparece con un 51% continuar y ampliar la vacunación contra la covid-19. Además, consideran que la entrega del bono Yanapay a familias vulnerables ha sido un punto positivo con 42%.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/11/construir-una-autonomia-sanitaria/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.