0,00 S/

No hay productos en el carrito.

14.9 C
Lima
viernes, octubre 7, 2022

Ayala señala que podrían crear un “batallón para el orden interno”

El titular del Ministerio de Defensa (MINDEF), Walter Ayala, anunció este viernes que su sector se está evaluando la creación de un batallón de apoyo al orden interno en las Fuerzas Armadas. Esto es básicamente una unidad especializada para apoyar a la Policía Nacional sin invadir sus fueros institucionales.

«Estamos evaluando crear el batallón de apoyo al orden interno. Para que no digan que son improvisados, a pesar de que no lo son porque tienen estudios, van a hacer un batallón donde se les van a dar cursos de derechos humanos y de seguridad ciudadana«, comentó a la prensa.

Ayala recalcó que con esta medida no se van a invadir fueros de la Policía.

“Para que no haya estos comentarios de que solamente van a ir a disparar, lo cual está mal. No olviden que las Fuerzas Armadas están prestando apoyo actualmente al Ministerio de Salud, están haciendo respetar el orden interno», recalcó.

Así mismo, el titular del MINDEF indicó que con respecto a la resolución sobre el apoyo de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) a la Policía Nacional del Perú (PNP) en el control interno para Lima y Callao durante 30 días es un pedido especial de la PNP.

Sobre los cambios en el Ejército y la Fuerza Aérea

Ayala enfatizó que quien elige al comandante general es el presidente de la República, Pedro Castillo. Esta afirmación tras una serie de cuestionamientos por los cambios en el Ejército y la Fuerza Aérea.

Todos los funcionarios públicos, ministros, comandantes generales, viceministros, están en constante evaluación. Ahora, quien elige al comandante general es el presidente de la República y también quien lo puede remover es él, es una prerrogativa constitucional”, enfatizó.

Añadió que se haya tratado de “manosear” a las FF.AA. y que todo son especulaciones.

«Manosear a las Fuerzas Armadas sería que yo, de repente, esté agarrando al escalafón más bajo. Se ha agarrado al segundo, a los que seguían en ambos casos. He escuchado por ahí rumores que dicen que es por los ascensos. ¿Qué quieren decir, que en la FAP y el Ejército (no permitieron) y la Marina sí hizo caso en manosear los ascensos? Son especulaciones”, exclamó.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/11/precios-de-alimentos-a-nivel-mundial-en-su-nivel-mas-alto/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.