0,00 S/

No hay productos en el carrito.

14.9 C
Lima
viernes, octubre 7, 2022

Defensoría condena denuncia de César Acuña que afecta libertad de expresión

Como parte de la querella del líder de Alianza Para el Progreso, César Acuña, en contra del periodista Christopher Acosta y autor del libro «Plata como cancha», solicitó el embargo de sus bienes.

Además, Acuña exige al juez de la causa que el despojo le garantice el pago de los S/ 100 millones que solicita.

Ante esta situación la Defensoría del Pueblo mostró su preocupación y condenó el uso de la justicia penal por Acuña como mecanismo de afectación para limitar la libertad de expresión.

Condenamos el empleo de la justicia penal como mecanismo para atemorizar a quienes ejercen sus libertades de expresión e información. Exhortamos a los órganos jurisdiccionales correspondientes a tener presente los estándares convencionales y constitucionales que protegen la libertad de expresión y de prensa”, se lee en el comunicado.

Asi mismo, el organismo constitucionalmente autónomo del Estado señala que el derecho a la libertad de expresión protege, incluso, aquellas opiniones o críticas que puedan resultar incómodas, chocantes, incisivas o molestas para el Estado o un sector de la sociedad, máxime cuando estas versan sobre funcionarios o personajes públicos.

«Cuando una persona se ha expuesto voluntariamente al escrutinio y a la crítica de la ciudadanía debe afrontar un mayor umbral de tolerancia y apertura a la crítica y al escrutinio; más aún, si pretenden ocupar cargos públicos de elección popular, como el de la presidencia de la República», añaden.

 

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/11/segunda-reforma-agraria-fomentara-mercado-de-productores/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.