0,00 S/

No hay productos en el carrito.

14.9 C
Lima
viernes, octubre 7, 2022

Designan a nueva jefa de Sutran

Patricia Elizabeth Cama Meza, jefa de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), renunció a sus funciones tras la difusión de unos audios de Juan Silva, en los que afirma a transportistas realizar cambios en dicha entidad y en la ATU.

Esta mañana a través de una Resolución Suprema, el Ejecutivo nombró a Doris Violeta Alzamora Castillo, abogada especializada en gestión pública, como nueva jefa de la entidad mencionada en el párrafo anterior.

Para RPP noticias, el jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Anatoly Bedriñana Córdova, dijo que las jefas de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), María Jara y la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), Patricia Cama iban a ser retiradas de sus cargos, tras el paro que habían anunciado inicialmente los gremios de transportistas.

“Son cambios naturales que se van a tener que efectivizar si queremos un trabajo de reforma. Todos los funcionarios estamos sujetos a cambios”, comentó.

Los audios de Juan Silva

Esta noticia se da tras la reunión que tuvo el ministro de Transportes, Juan Silva, con gremios de transportistas de Lima y Callao, que curiosamente contaba con organizadores de paralizaciones e incluso se dice la participación del dueño de la polémica empresa Orión.

Con la difusión de unos audios se conoció que el titular del MTC les confirmó a los participantes de la reunión que ya estaba lista la carta de renuncia de la actual jefa de la ATU, María Jara.

Así mismo, Silva señalaba que ya se estaba coordinando con el jefe de Estado, Pedro Castillo.

Entre hoy y mañana saldrá la resolución suprema para que la inviten a dejar el cargo (a María Jara). Ya se le ha dicho que dé un paso al costado, pero ella no quiere”, dijo.

Posteriormente, en un comunicado, el MTC negó que los cambios de las funcionarias sean por “condicionamientos” para concretar acuerdos con los gremios de transportistas, que anunciaban un paro este 8 de noviembre.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/11/de-soto-pidio-que-avanza-pais-no-adelante-postura-de-voto-de-confianza/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.