0,00 S/

No hay productos en el carrito.

18.3 C
Lima
viernes, mayo 24, 2024

El regreso a los colegios sería en marzo del 2022 según Minsa

Estimaciones. El retorno de escolares a las aulas en el país es un trabajo que viene realizando el Gobierno. Algunas zonas (rurales y urbanas) y regiones han iniciado el nivel de semipresencialidad en los centros educativos.

El caso más reciente es Cajamarca, el Gobierno Regional indicó la semana pasada  que este mes empezarán con el regreso de los alumnos a los colegios con el objetivo de priorizar “el aprendizaje de los estudiantes”.

El Ministerio de Salud (Minsa), comunicó que en lo que queda del presente año se estará examinando las condiciones epidemiológicas para que el retorno de los escolares se de en marzo del 2022.

Necesitamos volver a las clases presenciales porque significa retomar la socialización que requieren los niños y jóvenes, pero hay que ir despacio en ello, pues se tiene que hacer con cuidado y responsabilidad”, señaló Hernando Cevallos, a Andina.

Al ya haber iniciado con el proceso de vacunación con menores de edad de 15 a 17 años para posteriormente llegar a los de 12 años y de no presentarse una tercera ola, sería posible.

Vamos a iniciar con el grupo de 12 a 17 años, pero tenemos que ir con cuidado porque todavía nos amenaza una tercera ola, ya que se observa un incremento de hospitalizaciones”, añadió.

El panorama

En entrevista para La República, Percy Mayta-Tristán, director de investigación de la Universidad Científica del Sur, indicó que existen estudios que revelan que los colegios no son focos de contagios para lo que sería la propagación del coronavirus.

“Si es que no nos da ninguna sorpresa la pandemia, todos deberían volver a clase en el 2022-I”, comentó.

Añadió que hoy por hoy, las escuelas pueden abrir con un grado de presencialidad e incluso realizar actividades de socialización. Todo estará condicionado al nivel de preparación de los centros educativos.

La inmunización contra la covid-19 es importante. Actualmente más del 80% de profesores poseen su esquema de vacunación completa. Sumado a que ya se viene vacunando a los menores de edad, se haría más factible que siguiendo con los protocolos de bioseguridad sea posible el regreso a clases.

No queda duda de que para marzo todos (incluidos los de 5 a 11 años) deberían estar vacunados”. No obstante hay que atender la situación del transporte público y las campañas informativas para los escolares”, comentó Mayta-Tristán.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/11/adolescente-disfrazado-de-joker-ataco-con-cuchillo-en-tren-de-tokio/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.