0,00 S/

No hay productos en el carrito.

18.3 C
Lima
viernes, mayo 24, 2024

Cajamarca: clases semipresenciales empiezan en noviembre

Avance. La tarde de ayer se conoció que a través de un comunicado el Gobierno Regional (Gore) de Cajamarca anunció que la clases escolares empezarán ya sea de manera presencial o semipresencial este 2 de noviembre.

El documento resalta que para que los centros educativos empiecen a recibir alumnos se cumplirán con las condiciones sanitarias, protocolos de bioseguridad, y que con la medida se busca priorizar “los aprendizajes de los estudiantes”.

«Las clases presenciales o semipresenciales se iniciarán desde el primer día laborable del mes de noviembre del 2021 en todas las instituciones educativas cuyas condiciones básicas permitan cautelar la salud«, se lee en el comunicado.

Asi mismo, el Gore exhortó a las autoridades, directores, docentes y padres de familia a facilitar, acompañar y colaborar para el pronto reinicio del servicio educativo a favor de los ciudadanos.

José Alarcón Zamora, director Regional de Educación de Cajamarca, precisó para Canal N que esta noticia contribuirá a las 1720 instituciones que ya vienen trabajando en la región.

El dato

Hasta el 27 de octubre, el 50% de la población de Cajamarca recibió las dos dosis de vacuna contra el coronavirus.

El gobernador regional Mesías Guevara señaló que la región logró superar la meta de 600,000 personas que cuenta con su esquema de inmunización completa.

«Los resultados son consecuencia del trabajo del sector salud en toda su extensión pero también del apoyo del Ministerio y el titular del sector así como de los demás organismos porque se trata de una labor articulada«, dijo para Andina.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/10/vasquez-senala-que-nuevo-pacto-social-no-significa-una-asamblea-constituyente/

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.