0,00 S/

No hay productos en el carrito.

22.7 C
Lima
viernes, febrero 3, 2023

Línea 1 anuncia que se tendrá que seguir usando protector facial

Incongruencias. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) determinó este último sábado que el uso del protector facial ya no será obligatorio para viajar en transporte público como estrategia para frenar la propagación del coronavirus.

La resolución Ministerial N° 1171-2021-MTC/01, señala que es recomendable este implemento para los pasajeros, tripulación y cobradores de los diferentes servicios de transporte público, como el interprovincial, provincial, turístico, taxi, vehículos menores.

La norma precisa que ya no es obligatorio realizar la toma de temperatura para el ingreso a los terminales terrestres, así como para el embarque a los vehículos, ni utilizar pediluvios.

La Línea 1

Un día después, la Línea 1 del Metro de Lima, a través de un comunicado vía Twitter precisó que la medida que obligaba a usar protector fácil en transporte púbico seguía vigente.

Por disposición de las autoridades competentes, el uso de protectores fáciles y doble mascarilla continúa siendo obligatorio para ingresar al sistema. Les pedimos a todos los pasajeros tomar sus previsiones”, se lee.

Ante estos desacuerdo entre el MTC y la Line 1, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, señaló que el protector fácil ya no será obligatorio en ningún transporte público a nivel nacional.

«Se va a llamar ahora a la viceministra de Transportes para que no quede ninguna duda porque ya lo hemos señalado: el protector facial no es obligatorio, es una recomendación del Ministerio”, dijo a la prensa.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/11/pedro-castillo-promulga-ley-de-bachillerato-automatico-hasta-2023/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.