El pasado 11 de noviembre la sesión del pleno del Congreso aprobó los proyectos de ley 30, 42, 127 y 267, que proponen modificar la decimocuarta disposición complementaria transitoria de la Ley 30220, Ley Universitaria, a fin de extender el plazo para obtener el bachillerato automático hasta el año 2023.
Esta mañana el presidente de la República, Pedro Castillo promulgó la autógrafa de ley para que alumnos universitarios obtengan el bachillerato automático hasta el 2023.
La actividad se llevó a cabo desde Palacio de Gobierno en donde el mandatario cajamarquino precisó que esta ley beneficiará tanto a los estudiantes de universidades públicas como privadas que se vieron afectados por la pandemia de la covid-19.
«Como Estado, tenemos el deber y la obligación de apoyar a los jóvenes universitarios para que puedan culminar sus estudios, por ello, esta mañana promulgamos la ley de ampliar el bachillerato automático hasta el 2023«, dijo esta mañana.
El jefe de Estado señaló que gracias a esta norma los estudiantes podrán acceder a este documento que les permitirá conseguir oportunidades e insertarse al mundo laboral y tener un futuro mejor.
Presidente @PedroCastilloTe: "Como Estado, tenemos el deber y la obligación de apoyar a los jóvenes universitarios para que puedan culminar sus estudios, por ello, esta mañana promulgamos la ley de ampliar el bachillerato automático hasta el 2023". ►https://t.co/JgsGJcXP06 pic.twitter.com/rtkLQL5jol
— TVPerú Noticias (@noticias_tvperu) November 22, 2021
También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/11/premier-sobre-cierre-de-minas-gobierno-respeta-la-estabilidad-juridica-las-normas-legales/