0,00 S/

No hay productos en el carrito.

25.5 C
Lima
miércoles, marzo 27, 2024

López Aliaga señala que si fuera alcalde de Lima podría renunciar para postular a la Presidencia del Perú

Rafael López Aliaga, excandidato a la presidencia del Perú por Renovación Popular dialogó con RPP sobre la situación actual que vive el país tras los primeros 100 días de Gobierno de Pedro Castillo.

El también empresario enfatizó que el jefe de Estado no está preparado para el cargo y que no descarta la vacancia como una opción.

«Que haga su función para la cual estudió o se ha preparado, pero no para dirigir al país«, enfatizó.

López Aliaga, tras conocerse los resultados de la primera vuelta presidencial había dicho “muerte al comunismo, muerte a Cerrón, muerte a Castillo”. Al ser preguntado sobre si se rectificaba por dicho comentario, señaló “amar” a los involucrados.

«Deseo a los dos lo mejor para sus familias, la declaración se refería a matar un pensamiento político«, recalcó.

Asi mismo, precisó que postulará a la Alcaldía de Lima porque tiene «una gran dedicación a la ciudad» capital, pero que de ser elegido como tal no tendría problema alguno de renunciar si se da la posibilidad de postular a la presidencia del Perú.

«Yo voy con Renzo Reggiardo, porque es una persona sumamente capaz, los dos estamos liderando la encuesta de Lima en estos momentos. Hemos quedando con Renzo lo siguiente: si se diera el tema de tener que dejar, después de tres años y medio, la Alcaldía de Lima para postular a la Presidencia, Renzo se queda y termina el periodo», resaltó.

Finalmente, el también presidente del directorio de Perú Holding de Turismo tuvo un comentario machista al ser preguntado por el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Manuel Gómez de La Torre, debido a presión de ascensos irregulares por parte del Ejecutivo hacia las Fuerzas Armadas.

«¿El del mandilito rosado? Yo no me dejo poner, como general, un mandil rosado, por favor. Un poquito de dignidad», exclamó.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/11/en-diciembre-trabajadores-tendran-remuneracion-minima-de-s-1000/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.