0,00 S/

No hay productos en el carrito.

23.8 C
Lima
viernes, febrero 3, 2023

Nuevas medidas: se deberá presentar carné de vacunación en espacios cerrados

Estrategia. El proceso de vacunación contra el coronavirus sigue avanzando y hasta la fecha hay un 59% de la población objetivo que posee su esquema de inmunización completo.

Para evitar aún más la propagación del virus del SARS-CoV-2 en el país, el Gobierno mediante un decreto supremo anunció que desde este 15 de diciembre, todas las personas mayores de edad tendrán que presentar su carné de vacunación físico o virtual para ingresar a espacios cerrados.

Puedes descargar el carne de vacunación aquí.

Esta medida regirá sin distinción alguna para los cuatros niveles de alerta que existen en el Perú: moderado, alto, muy alto y extremo.

Como ya es habitual, será necesario el uso de doble mascarilla quirúrgica o en su defecto una KN95. Solo en restaurantes se podrá dejar de usarla para la hora de comer.

Además, será obligatorio que toda empresa que tenga más de 10 trabajadores cuenten con sus dos dosis, de lo contrario no podrán operar de manera presencial.

Asi mismo, los choferes y cobradores de los servicios de transporte público y el personal de delivery solo podrán trabajar si demuestran su dosis completa de vacunación.

Para viajar a provincia

Desde hoy será obligatorio que todas las personas mayores de 45 años que deseen viajar a provincia deberán demostrar que poseen las dos dosis de vacunas contra la covid-19.

El mes pasado, el titular del Minsa, Hernando Cevallos, anuncia que la medida había sido dispuesta en el decreto supremo Nº 168-2021-PCM.

Esta normativa al igual que la mencionada anteriormente se dará en los cuatros niveles de alerta.

Si uno viaja en un bus interprovincial, varias horas generalmente, la persona que se sienta al lado debe tener menos posibilidad de que te contagie«, dijo Cevallos aludiendo que nadie tiene derecho a contagiar a otros.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/11/acusan-a-ayala-de-interferir-en-designacion-de-corredora-de-seguros/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.