0,00 S/

No hay productos en el carrito.

19.4 C
Lima
lunes, septiembre 26, 2022

Premier confirma que titular del MTPE evaluará continuidad del presidente de EsSalud

En observación. Una serie de cuestionamientos hacia el presidente de EsSalud, Mario Carhuapoma, han hecho que la primera ministra, Mirtha Vásquez, junto a la titular de Trabajo, Betssy Chávez, evalúen el futuro del funcionario de salud.

Es importante recordar que a fines de octubre la Procuraduría Especializada en Delitos de Corrupción denunció ante el Ministerio Público a Carhuapoma por el presunto delito de negociación incompatible.

Es acusado junto a su asesor José Romero Oscco, por supuestamente haber hecho contrataciones irregulares en el Seguro Social.

La denuncia se hizo debió a las declaraciones de Carolina Linares, exgerente general de EsSalud, a un medio periodístico que aseguró que Carhuapoma la presionaba para hacer nombramientos y ascensos ilegales en cargos directivos dentro de la institución.

La palabra de la premier

La premier en entrevista para Punto Final aseguró que tras hacerse público las serias acusaciones del funcionario de salud ha pedido que la ministra Chávez tome las acciones correspondientes sobre el futuro de Carhuapoma al frente de EsSalud.

Hay serios cuestionamientos al respecto del señor Carhuapoma. Nosotros, le hemos encargado a la ministra de Trabajo que haga la evaluación correspondiente, porque depende directamente de su sector y esperamos que esta semana haya resultados”, aseveró.

Tras tener un panorama más claro, las decisiones serán tomadas junto al mandatario Pedro Castillo.

“La ministra ya debió haber pedido explicaciones de por qué se producen (dichos cuestionamientos), porque tenemos que dejar en claro: no podemos estar en un sector tan importante y sensible permitiendo que se produzca algún tipo de irregularidad si es que se ha producido”, afirmó.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/11/delegacion-de-facultades-legislativas/

LEA TAMBIÉN:  Defensoría del Pueblo y el proyecto de ley para regular el Consejo de Estado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

LEA TAMBIÉN:  Abogado de Castillo confirma chats con excomandante general del Ejército, José Vizcarra