0,00 S/

No hay productos en el carrito.

14.9 C
Lima
viernes, octubre 7, 2022

Sancionarían a transporte interprovincial que permita viajar a pasajeros sin dos dosis

Medidas. Tal como lo había anunciado el Gobierno, desde este lunes 15 ha empezado la medida de que las personas mayores de 45 años necesitan estar vacunadas con las dos dosis contra la covid-19 para poder realizar viajes interprovinciales.

Sumado a esto, la Superintendencia de Transporte Terrestre y de Personas, Carga y Mercancía (Sutran) viene evaluando la posibilidad de sancionar con multas a las empresas de transportes de ámbito nacional e interprovincial que permitan el ingreso de personas sin acreditar su esquema de vacunación completo.

Raúl Salazar, asesor legal de la Gerencia de Articulación Territorial de la Sutran, precisó que el ente fiscalizador bien dialogando con el MTC. Tratan de lograr que esa medida se concrete para así garantizar la salubridad de los ciudadanos que ya están debidamente protegidos con las dos dosis, tal como establecen las recientes normas dadas por el Ejecutivo.

«Ello va a permitir que las empresas de transporte terrestre interprovincial sean más rigurosas e impidan a los usuarios poder abordar los vehículos sino tienen las dos vacunas y garantizar, de esta manera, que las personas que optan por un servicio nacional, estén acompañados por pasajeros  debidamente inmunizados y protegidos contra el virus», comentó para Andina.

Detalles

El funcionario de la Sutran enfatizó que también como ente sancionador en actividades de transporte se está haciendo labores de exhortación y orientación en los terminales terrestres a los pasajeros para que cumplan con la disposición de contar con las dos vacunas y poder embarcarse.

«Hay muchos usuarios, sobre todo de la tercera edad que no saben cómo acceder digitalmente a su carné que los acreditan que cuentan con las dos vacunas y nuestros inspectores los ayudan a conseguir digitalmente, a través de los celulares, el documento y puedan viajar sin problemas«, afirmó.

Salazar agregó que también orientan a las empresas que sus counter brinden la misma información al momento de ofrecer sus servicios y vender los boletos, para que ningún pasajero se embarque si es que no acredita las dos dosis.

«El objetivo es garantizar que todos los pasajeros cumplan con las normas ya establecidas y las empresas hagan lo propio», puntualizó al señalar que si un pasajero no cuenta con las dos vacunas se les exhorta a que se vacunen y puedan viajar de lo contrario no podrán hacerlo bajo ningún motivo.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/11/defensoria-del-pueblo-respalda-presentar-el-carne-de-vacunacion-en-espacios-cerrados/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.