0,00 S/

No hay productos en el carrito.

17.7 C
Lima
lunes, septiembre 26, 2022

Subcomandante de la PNP pide su retiro por irregularidades en ascensos

Polémica. Los posibles ascensos irregulares no solo parecen darse en las FF.AA. sino que también en la Policía Nacional del Perú (PNP)

El subcomandante general Javier Bueno denunció que el comandante general de la PNP, Javier Gallardo, habría tratado de interferir en las normas para beneficiar a ciertos coroneles y ascenderlos al grado de general.

La República informó que el incidente se produjo este viernes 12 de noviembre, cuando la Junta Selectora de Coroneles para Oficiales de Servicio, Abogados y Médicos, bajo la presidencia de Gallardo, tomaba los exámenes de entrevista personal a los coroneles postulantes en la sala de trabajo de la comandancia general.

Ayer, Bueno solicitó su pase al retiro luego de haber denunciado las irregularidades en los ascenso a coroneles.

El subcomandante general quien es el segundo al mando de la PNP, habría intentado dejar constancia de las irregularidades ante la Inspectoría General de la Institución, pero sin mucho éxito.

Javier Bueno, fue ascendido en setiembre de este año envió un oficio a Gallardo señalando que su retiro son por “estrictamente motivos estrictamente personales

Solicita que se le dé «el trámite que corresponde de acuerdo a ley».

El subcomandante Bueno presentó un informe sobre lo ocurrido al viceministro del Interior, Oscar Gonzales Rabanal; al inspector general, general PNP Martín Parra Saldaña; y al fiscal militar policial, general PNP Gustavo Corrales Arrieta.

La República precisó que el jefe de Investigaciones de la Inspectoría, general PNP Manuel Vásquez Vásquez, decidió no levantar un acta de lo sucedido, argumentando de que no le competía ya que los implicados eran del grado de teniente general.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/11/el-derecho-a-la-salud-y-vida-estan-por-encima-de-los-cuestionamientos-asegura-funcionario-del-minsa/

LEA TAMBIÉN:  Aumenta el precio del GLP: los motivos detrás del alza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

LEA TAMBIÉN:  Censura contra Condori se dificulta