0,00 S/

No hay productos en el carrito.

26.1 C
Lima
miércoles, febrero 8, 2023

Vásquez y Castillo definen salida de Barranzuela

El futuro del actual ministro del Interior al frente del sector está en observación. Las imágenes difundidas el último domingo por Latina de Barranzuela en plena fiesta sabiendo las restricciones que su propio Ministerio dictaminó, causó la indignación de más de una persona.

La breve respuesta de Luis Barranzuela ante la prensa fue “lo que hemos tenido es una reunión de trabajo, el Perú no puede parar”.

Siendo poco convincente su argumento, de manera inmediata, la premier Mirtha Vásquez pidió formalmente explicaciones al ministro del Interior para que aclare ante su despacho los hechos puesto de conocimientos por diferentes medios de comunicación.

De confirmarse los hechos, implicarían que un ministro vulnera las normas emitidas por el propio Consejo de Ministros, lo cual es más grave considerando que el Ministerio del cual usted es titular tiene una responsabilidad clave en la tarea del Estado de garantizar el cumplimiento de las medidas contra la Covid-19″, se lee en el documento.

Día clave

Fuerte y claro. A dos días de continuar con la sesión del voto de confianza, la premier, ayer en horas de la noche a través de su cuenta de Twitter expresó lo que conversó con el titular del Interior a lo que ella llamó “una respuesta inaceptable”.

«He recibido una respuesta del ministro del Interior sobre el evento realizado ayer en su casa, que considero inaceptable. Mañana (hoy), al retorno del presidente de la República y de manera conjunta, tomaremos las decisiones que correspondan», señaló.

Sumado a lo expresado por Vásquez que espera tener una decisión definitiva cuando converse con Pedro Castillo, la Comisión de Defensa del Congreso decidió que Barranzuela explique ante el Parlamento- un día antes del voto de confianza- sobre la denuncia.

«La Comisión de Defensa que presido lo citará este miércoles 3, para que informe sobre este hecho y otros afines, no aclarados, ya que no asistió a la citación anterior. Pedimos al presidente Pedro Castillo evite al país mayores cuestionamientos a su Gobierno y lo releve del cargo«, se lee en un comunicado.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/11/precios-al-consumidor-subieron-0-58/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.