0,00 S/

No hay productos en el carrito.

22.2 C
Lima
lunes, mayo 16, 2022

Aguinaga será reemplazado por Héctor Ventura como presidente de la Comisión de Fiscalización

Tras una serie de pedidos de diversos parlamentarios para que Alejandro Aguinaga, congresista de Fuerza Popular (FP) deje de presidir la Comisión de Fiscalización, este último no seguirá más en dicho cargo.

Estos pedidos se suscitan luego de que el Poder Judicial (PJ) tomará la decisión el pasado sábado 11 de diciembre de abrir un proceso penal contra su persona por el caso de las esterilizaciones forzadas cuando era titular del Minsa en Gobierno del expresidente Alberto Fujimori.

En horas de la noche de ayer y vía Twitter, el parlamentario señaló que a pesar de que no ha sido notificado de la resolución del PJ, pidió a su bancada un reemplazo para no afectar las investigaciones de la comisión.

Debo señalar que he sido investigado hasta en 8 oportunidades por los mismos hechos que hoy son materia de proceso penal. En las anteriores oportunidades las investigaciones se archivaron por no existir indicio de delito alguno”, se lee en Twitter

Así mismo, redactó que “lamentablemente, si eres fujimorista no existe el debido proceso, la presunción de inocencia y menos se te aplica el principio de no ser investigado o juzgado dos o más veces por los mismos hechos. Esta es la justicia politizada con persecución para bloquear investigación al Gobierno».

El reemplazo

Casi de manera inmediata, la bancada de Fuerza Popular, difundió un comunicado en Twitter en donde precisan atender la solicitud de Aguinaga y que en el próximo pleno del Congreso se solicitará la actualización de la nómina de los representantes de FP ante la Comisión de Fiscalización y Contraloría del legislativo.

Asimismo, se informa que por acuerdo unánime de la Bankada se incorporará como miembro titular de dicha comisión al congresista Héctor Ventura, quien reemplazará al congresista Alejandro Aguinaga”, se lee en el documento.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/12/30-dias-para-vacunarse-contra-la-covid-19/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

spot_img