Preocupación. La delincuencia y/o los asesinatos lamentablemente son una constante a nivel nacional.
La provincia constitucional del Callao ha sido epicentro de uno los lugares con más casos de asesinatos durante el presente año. Según la información de la Región Policial del Callao, hasta el 20 de noviembre se han dado 264 asesinatos con arma de fuego, de los cuales 205 se dieron bajo la modalidad de sicariato.
“Es difícil combatirlo porque casi la mayoría es por ajustes de cuenta; nosotros como personal de la gerencia de seguridad ciudadano, somos disuasivos y preventivos”, comentó Eliseo Durand, jefe de operaciones de la Gerencia General de la Municipalidad del Callao a América TV.
La Municipalidad del Callao señaló que tienen ocho autos y 35 motocicletas para labores de patrullajes y combatir la delincuencia.
El dato
El nivel de alerta en el que se encuentra la provincia constitucional del Callao hizo que el mes pasado, el Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) aprobara solicitar al Gobierno de Pedro Castillo la declaratoria de emergencia del Callao ante el incremento de la delincuencia y sicariato.
Hasta la fecha, el mandatario cajamarquino no ha aprobado el estado de emergencia.
Finalmente, la Región Policial del Callao informó que tienen 3.244 policías, 1.000 menos que el 2020.
También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/12/tc-puede-ordenar-el-reconocimiento-de-territorio-integral-achuar/