0,00 S/

No hay productos en el carrito.

16 C
Lima
domingo, junio 16, 2024

 Castillo conversará con líderes de partidos políticos con representación en el Congreso

Reuniones. Durante su participación en un evento de rondas campesinas en Ate, Pedro Castillo anunció la decisión de convocar a los líderes de los partidos políticos que tiene representación en el Congreso para hoy viernes 3 y lunes 6 de diciembre.

La reunión que tendrá como sede en Palacio de Gobierno tiene el objetivo tocar temas como la reactivación económica, lucha contra la pandemia, acciones de respuesta frente al sismo ocurrido en Amazonas y la estabilidad política y gobernabilidad.

El anuncio fue ratificado a través de una nota de prensa de la Presidencia de la República en donde recalcan lo mencionado la tarde de ayer por el mandatario cajamarquino.

Según señaló el documento, se hará extensivo el cronograma de reuniones a los dirigentes de las agrupaciones políticas.

Actualmente los partidos políticos con representación en el Legislativo son Perú Libre, Fuerza Popular, Acción Popular, Alianza para el Progreso, Avanza País, Renovación Popular, Somos Perú, Partido Morados, Podemos y Juntos por el Perú.

Curiosamente el segundo y último encuentro de Castillo y líderes de partidos políticos se dará un día antes (7 de diciembre) de la sesión del Pleno en donde los parlamentarios debatirán y votarán para la admisión de la moción de la vacancia presidencial presentada en mesa de partes hace una semana.

Para llegar a dicha instancia se necesitan 52 votos a favor. De suceder eso, Castillo tendría que comparecer ante el Congreso y ejercer su derecho a la defensa ante el pleno.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/12/castillo-y-gabinete-ministerial-participan-en-el-16-gore-ejecutivo/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.