0,00 S/

No hay productos en el carrito.

15.1 C
Lima
martes, mayo 17, 2022

Castillo y Gabinete Ministerial participan en el 16° GORE Ejecutivo

Problema solucionado. Ayer, la 16 GORE Ejecutivo tuvo la particularidad de haberse suspendido debido a que 23 gobernadores pidieran la presencia de todo el gabinete ministerial liderado por Mirtha Vásquez (estuvo conectada por internet). Solo habían estado en un inicio tres ministros.

No obstante, la primera ministra comunicó que estaría presente en la ciudad de Trujillo para participar del evento.

Tras haberse reunido con los gobernadores regionales de Trujillo, la expresidenta del Congreso confirmó que hoy estará junto a su Gabinete y el presidente de la República, Pedro Castillo en esta nueva edición del GORE Ejecutivo.

«Mañana (hoy) empezaremos el trabajo a partir de las 7:30 am y nos quedaremos hasta lograr que se cumplan la mayor cantidad de objetivos de este GORE Ejecutivo«, dijo desde la sede de la Universidad Nacional de Trujillo.

Vásquez afirmó reconocer la voluntad profunda de diálogo de los diversos gobernadores, quienes además, con mucha preocupación, han planteado las urgencias que se tienen en los espacios territoriales alejados.

Por otro lado, la premier dijo que durante su participación en el evento se plantearon tres puntos fundamentales.

El primero, cómo fortalecer la descentralización y los mecanismos de encuentro entre el Gobierno Nacional y los subnacionales, incluyendo cómo rediseñan el GORE, para que sea más eficiente.

Luego, Vásquez precisó que han visto como van a afrontar algunas problemáticas que se vienen repitiendo históricamente, de por qué los gobiernos regionales no pueden ejecutar los recursos mejor.

Vamos a formar una mesa técnica para trabajar con los diferentes sectores”, subrayó.

El último tema fue cómo fortalecerán la presencia y legitimidad de los gobiernos regionales que están haciendo un trabajo valioso.

Hay que ver los esfuerzos y corregir las dificultades para que puedan avanzar de mejor manera”, añadió

Finalmente, se espera que tanto la premier como el jefe de Estado tengan un diálogo fructífero con el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rúa.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/12/los-problemas-en-la-gestion-de-cabeceras-de-cuenca/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

spot_img