0,00 S/

No hay productos en el carrito.

21.1 C
Lima
viernes, mayo 17, 2024

Castillo rompería su silencio con la prensa en enero

Una de las principales características del Gobierno de Pedro Castillo es la escasa comunicación como presidente de la República hacía la prensa.

El mandatario cajamarquino suele dirigirse a la población a través de encuentros en regiones y/o a través la red social Twitter.

Ante esta situación y una serie de cuestionamientos que tiene en su contra, Castillo se reunió ayer por la tarde con periodistas y líderes de opinión. Desde Palacio de Gobierno abordaron temas relacionados al manejo de información y propuestas en la mejora de la comunicación gubernamental con los medios de prensa.

Los participantes de dicho encuentro fueron los periodistas Jaime Chincha, Mónica Delta, Pedro Tenorio, Fernando Carvallo y Mávila Huertas.

Los puntos conversados

Al término de la reunión con Castillo, diferentes periodistas pudieron comentar a la prensa alguno de los puntos expuestos al jefe de Estado. Sin duda alguna, la mayor novedad sería el inicio de entrevistas del mandatario en enero próximo.

Fernando Carvallo, comunicador de RPP dio un pequeño resumen de lo que fue la conversación con Pedro Castillo.

Hemos tenido una reunión de una hora, la pregunta más recurrente es cuándo va a dar entrevistas a la prensa. Nos ha dicho que lo va a hacer, no ha fijado fechas. Ha dicho también que hay rectificaciones a algunas de las decisiones hechas hasta ahora y que serán anunciadas en corto plazo (…) Se ha comprometido a informar mejor y tomar decisiones para eventualmente recomponer su gabinete”, señaló.

Carvallo agregó que el presidente de la República no se siente asociado con los valores de base marxistas leninistas que han formateado el plan de Perú Libre, pese a que él fuera candidato de él.

Jaime Chincha, quién también trabaja en dicho medio de comunicación, precisó que Castillo se mostró receptivo y recogió a las opiniones y críticas de la prensa.

«Él ha asegurado que, entiendo, a partir de enero va a comenzar a ofrecer entrevistas periodísticas«, resaltó.

Mónica Delta precisó de igual forma la necesidad que el mandatario cajamarquino brinde entrevistas ante diferentes acusaciones que tiene.

Le hemos insistido en que la crítica permanece, la investigación permanece y ese es nuestro trabajo. No es un tema enemistades, es un tema de trabajo periodístico respecto al poder de turno”, comentó.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/12/piden-a-comunidades-de-chumbivilcas-a-deponer-medida-de-fuerza-en-corredor-minero/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.