0,00 S/

No hay productos en el carrito.

14.9 C
Lima
sábado, julio 13, 2024

Comisión de Salud conversó con colectivo de médicos que no apoya restricciones sanitarias

En medio de un incremento de ola de contagios y la confirmación de los primeros 12 casos de la variante Ómicron en el país, la Comisión de Salud del Congreso se reunió con el colectivo “Médicos por la verdad Perú”.

Anteriormente este colectivo había emitido un comunicado hacia dicha comisión en donde exponían el deseo de “instruir e ilustrar con 4 informes médicos científicos las evidencias y testimonios de reacciones adversas presentadas tras inoculación y sobre todo, la evidencia necesaria que no hay necesidad ni sustento médico ni científico de exigir un carné de vacunas”.

Sobre la reunión

La sesión que fue de manera virtual tuvo la intervención de Jency Velásquez, médico cirujano y parte del colectivo que aseguró que la jefa científica de la OMS indicó en diciembre de 2020 que no tenían la evidencia que ninguna de la vacuna evitaría que las personas contraigan la infección y puedan transmitir el virus.

Si es que observamos, los beneficios de las vacunas son mucho menores que no aplicarlos, esa información es la que llega a las personas y deciden libre y voluntariamente no ser parte de esto porque como todo procedimiento médico uno decide sobre su cuerpo”, manifestó.

En este encuentro estuvieron presentes Álvaro López, asesor parlamentario; Vanny Herrera; Julio César Sarmiento; Jency Velasquez, miembros del movimiento ‘Médicos por la verdad Perú’; Annushka Malpartida Caviedes, ciudadana supuestamente afectada por la vacuna; María Concepción, médico especialista en medicina comunitaria.

“Médicos por la verdad” reiteró la exigencia de que las medidas empleadas y tomadas como decretos en contra de la ley 31091 sean derogadas por “afectar grandemente a gran parte de la población”.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/12/congreso-debate-mocion-de-censura-contra-gallardo/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.