0,00 S/

No hay productos en el carrito.

17.1 C
Lima
viernes, junio 14, 2024

Covid-19: más de 1.7 millones de inmunizados tras exigencia del carné de vacunación

El pasado 10 de diciembre empezó a regir el DS 179-2021-PCM. Esta normativa exige la presentación del carné de vacunación contra el coronavirus para ingresar a espacios cerrados.

Producto de esta nueva medida implantada por el Gobierno de Pedro Castillo se pudo notar una presencia considerable de personas que acudieron a los centros de vacunación a colocarse su primera o segunda dosis.

Según informó el Ministerio de Salud (Minsa), del 6 al 12 de diciembre se aplicaron 1.759.346 de dosis de vacunas contra la covid-19.

Este número abarca a aquellos ciudadanos a nivel nacional que recibieron su primera, segunda dosis o incluso una de refuerzo.

“En primera dosis se alcanzó 512.510, para segunda dosis 775.092 y para la tercera 471.744 ciudadanos. Esto ha elevado a 71.57% el universo de personas con dos dosis y 84.02% con una dosis. Tenemos más de 20 millones de personas con protección completa”, dijo a TV Perú.

Así mismo, el titular del sector Salud, Hernando Cevallos comentó ayer para RPP que en los últimos meses se detectaron a más de 23 mil personas hospitalizadas con coronavirus. Lo preocupantes es que 21 mil de estos peruanos no estaban vacunados.

Importante avance

La jefa de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, confirmó a La República que hay un incremento de vacunados con relación a semanas anteriores.

“Hemos implementado puntos de vacunación en diferentes escenarios donde hay aglomeración de personas y es así que el 11 y el 12 de diciembre hemos vacunado a 561.366 personas y eso significa un incremento en relación a los fines de semana anteriores. El predominio de vacunas ha estado entre segunda dosis y nuevas primeras dosis”, exclamó.

El importante incremento de personas que acudieron a ser inmunizados se dio en las regiones de La Libertad, Piura, Cajamarca, Arequipa, Junín y Lambayeque.

Para tener en cuenta

Esta nueva medida ha traído consigo la atención de los falsificadores en el Perú. Se ha podido conocer que en Azángaro, personas venden carnets de vacunación falsos a aquellas personas que no creen las dosis contra la covid-19.

En entrevista para El Comercio, Alexandra Vargas, abogada penalista de Estudio Linares Abogados, dijo que el utilizar este documento falso también entraría en el sector de falsedad ideológica, debido a que se trata de un instrumento que ha sido autorizado por el Minsa, pero que en este caso está siendo falsificado. según el Artículo 428 del Código Penal.

“El delito sería sancionado con una pena privativa de libertad no menor de tres ni mayor de seis años y con ciento ochenta a trescientos sesentaicinco días-multa”, añadió.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/12/procuraduria-vuelve-a-pedir-lista-de-participantes-de-reuniones-en-brena/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.