0,00 S/

No hay productos en el carrito.

17.1 C
Lima
lunes, julio 22, 2024

Procuraduría vuelve a pedir lista de participantes de reuniones en Breña

Un nuevo pedido. Hace unas semanas atrás un dominical emitió un reportaje en donde aparecía el presidente de la República, Pedro Castillo, reuniéndose una vez más con funcionarios públicos en su domicilio de Breña.

Tras estos hechos, la Procuraduría había solicitado la lista de todos aquellos los asistentes a las reuniones que se dieron hasta en tres fechas distintas.

Incluso, la premier, Mirtha Vásquez, informó el 1 de diciembre que el mandatario cajamarquino publicaría la lista de funcionarios públicos con los que se reunió.

Sin un panorama favorable, el Procurador General del Estado, Daniel Soria Luján, volvió a enviar un oficio al secretario general de la presidencia, Carlos Jaico, solicitando la relación de todos los participantes de la reuniones que tuvo Castillo.

 Precisiones

Soria Luján hace referencia al oficio N°011594, de fecha 6 de diciembre de 2021, en el que la Subsecretaría General del Despacho Presidencial informó que la Casa Militar no cuenta con registro de personas que realizan visitas al mandatario fuera de la sede de Palacio de Gobierno.

Ante la poca transparencia es que la Procuraduría vuelve a hacer el pedido.

Así mismo, precisó que esta solicitud se añade a lo dicho por Vásquez que afirmaba que se había enviado “la lista de los visitantes en la casa de Sarratea a la Procuraduría”.

En la comunicación enviada ayer, el procurador general del Estado resalta que en el literal d) del artículo 9° del Reglamento de la Ley N° 28024, se menciona que «tal como lo dispone el numeral 16.3 del artículo 16 de la Ley, los funcionarios con capacidad de decisión pública están prohibidos de atender actos de gestión de intereses fuera de la sede institucional”.

Finalmente, recalca que, excepcionalmente, los actos de gestión pueden realizarse fuera de la sede institucional siempre que sean programados y debidamente motivados con anterioridad, en cuyo caso se deja constancia del hecho registrando la información en el Registro de Agenda Oficiales.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/12/pedro-castillo-solicito-ayuda-de-lopez-obrador/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.