0,00 S/

No hay productos en el carrito.

14.9 C
Lima
viernes, octubre 7, 2022

Fracasa admisión a debate moción de vacancia contra Castillo

No procedió. Una nueva historia entre Pedro Castillo y el Congreso finalizó ayer con la falta de votos para admitir a debate la moción de vacancia presidencial en su contra.

Tras hacer oficial el 25 de noviembre la presentación de dicha moción por parte de Patricia Chirinos y dos días de reuniones del jefe de Estado con representantes políticos de bancadas del Congreso, Castillo no asistirá al Parlamento a comparecer, por ahora.

No alcanzaron los votos necesarios. Del total de 128 legisladores que dijeron presente solo 46 votaron a favor (se necesitaban 52), 76 en contra y 4 abstenciones.

Reacciones

Una de las bancadas parlamentarias que firmó la moción fue Renovación Popular. Precisamente, el vocero Jorge Montoya, rechazó que no se haya conseguido los votos necesarios ya que esto “ha servido para descubrir la verdadera cara de las bancadas”.

“Las visitas que han tenido a Palacio de Gobierno han hecho cambiar la idea a muchos congresistas. Entonces, todas esas situaciones son las que han obrado en favor de nuestra oposición y no hemos llegado a tener los votos necesarios”, dijo en RPP.

Desde Alianza Para el Progreso habló su vocero Eduardo Salhuana y enfatizó que pese a estar en contra de la vacancia no significa que haya una “alianza” con Pedro Castillo.

“El problema es que la ineptitud e incapacidad no es causal de vacancia por incapacidad moral permanente. Que no hayamos respaldado la moción de admisión a debate de la vacancia no implica que nosotros estemos en alianza o vínculo político (con el Gobierno). Nosotros vamos a ejercer nuestra función de control político y le vamos a hacer ver al presidente Castillo de manera permanente los errores y esperamos que este tema no lo tomen con triunfalismo”, comentó a Canal N.

Al término de esta nota, Castillo agradeció vía Twitter que el Congreso ante pusiera al Perú sobre otros intereses.

“Hermanos, demos fin a las crisis políticas y trabajemos juntos para lograr un Perú justo y solidario. El pueblo nos ha confiado sus anhelos. No lo defraudemos”, escribió.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/12/huaco-retrato-de-gabriela-wiener/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.