0,00 S/

No hay productos en el carrito.

16.4 C
Lima
miércoles, junio 19, 2024

Gobierno plantea nuevas medidas por fiestas de fin de año

Las fiestas por Navidad y fin de año están cada vez más cerca y con un incremento de contagios por coronavirus en el país, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, precisó esta tarde que modificarán el horario de restricción de salida en esas fechas.

La medida será oficializada en las próximas 48 horas tal como lo señaló el titular del Minsa.

Así mismo, Cevallos comentó que adelantarán una serie de medidas que en un principio estaban estipuladas para el 15 de diciembre, pero que ahora iniciarán el 10 del presente mes. Esta medida será publicada mañana en el Diario El Peruano .

Una de ellas será no abrir las fronteras tras la aparición de la variante Ómicron de la covid-19.

«De hecho los países vecinos han tomado esta decisión antes que nosotros sobre el cierre de fronteras y también para los países de África y los países que tengan infección comunitaria demostrada no solamente les vamos a pedir las dos vacunas, sino también una prueba molecular de no más de 48 horas para estos países», remarcó.

Recordemos que otra de las medidas que regirán en 9 días será contar las dos dosis de vacunas contra el virus del SARS-CoV-2 si se desea asistir a espacios cerrados. La presentación del carné será un requisito para ingresar a algún establecimiento, centro comercial, etc.

Además, desde este 10 de diciembre las empresas solo podrán trabajar de manera presencial si es que todos los trabajadores cuentan con el esquema de vacunación completa.

Finalmente, el Ejecutivo tomó la decisión que choferes, cobrados y el servicio de delivery solo trabajen si tienen sus dos dosis.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/12/premier-confirma-que-castillo-publicara-lista-de-funcionarios-publicos-con-los-que-se-reunio-en-brena/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.