0,00 S/

No hay productos en el carrito.

14.9 C
Lima
sábado, julio 13, 2024

Por fiestas de fin de año, playas estarán cerradas el 31 de diciembre y 1 de enero

Ante el incremento de contagios del coronavirus y la confirmación de 116 casos de la variante Ómicron, el Gobierno ha visto conveniente cerrar las playas el 31 de diciembre y el 1 de enero del 2022.

En conferencia de prensa, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, dio a conocer esta medida que incluye a las playas, lagos, ríos, piscinas públicas, etc.

«Asimismo, se establece a nivel nacional los días 31 de diciembre y 1 de enero de 2022 como fechas donde no se haga uso de las zonas de descanso de arenas o piedras inmediatamente colindantes con el mar, con la zona de mar, de la ribera de ríos, lagos o lagunas ni de piscinas públicas», precisó.

«El cumplimiento de estas disposiciones corresponden a las fuerzas del orden, tanto Policía Nacional como también a los gobiernos locales y gobiernos municipales para que podamos tener un nivel de control sobre las posibilidades de contagio«, enfatizó.

Asi mismo, Cevallos hizo hincapié en que a partir del 2 de enero del próximo año y en adelante se podrá acceder a estos espacios públicos con normalidad, pero habrá control de aforos.

Además, se deberá respetar las medidas de bioseguridad, como doble mascarilla quirúrgica o en su defecto una KN95 y presentar el carné de vacunación.

Un pedido especial

Previamente el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, había dicho a los medios de comunicación que esta hoy se oficializaría el cierre de playas. En dicha oportunidad el burgomaestre daba como posibilidad de que el cierre sea del viernes 31 de diciembre hasta el lunes 3 de enero.

Muñoz daba conocer esta noticia tras reunirse con representantes del Minsa, PNP, y Defensoría del Pueblo.

Conversando con ellos sobre las mejores medidas, una de las ideas que se estaría formalizando mañana (hoy) es el cierre de playas (litoral limeño) del 31 de diciembre al 3 de enero de 2022. Y a partir del 4 de enero hacer un control de playas con aforos controlados, distanciamiento social y uso de mascarillas”, comentó.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/12/rusia-sacara-al-mercado-la-vacuna-nasal-sputnik-en-primer-trimestre-de-2022/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.