0,00 S/

No hay productos en el carrito.

15.1 C
Lima
martes, mayo 17, 2022

Presidencia señala que Castillo nunca negó que se realicen diligencias en Palacio de Gobierno

Pese a que la Fiscalía intervino Palacio de Gobierno por una presunta injerencia del Poder Ejecutivo en Petroperú, a través de una acta fiscal del Ministerio Público se conoció que el mandatario cajamarquino no autorizó el ingreso a la Oficina de Secretaría del Despacho Presidencial al personal del Ministerio Público.

Es así que el señor Julio Ernesto Salas Becerra refiere que el secretario general Carlos Ernesto Jaico Carranza le informa que el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, es el que no autoriza el ingreso del personal fiscal a la Oficina de Secretaría del Despacho de la Presidencia” se lee en el documento.

Ante esta situación, la Presidencia del Perú emitió un comunicado esta mañana en donde aseguran que Castillo si “ dispuso que se otorguen las facilidades correspondientes para que los fiscales cumplan su labor con total apertura”.

“En ningún momento ha dado disposición alguna a efectos de que no se realicen diligencias en algunos ambientes de Palacio de Gobierno”, precisan en el comunicado.

Añaden que, en el marco del respeto a las facultades de los órganos de administración de justicia y la política de transparencia, «el Ejecutivo reitera su total disposición para seguir colaborando con las indagaciones que realiza el Ministerio Público.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/12/omicron-es-la-variante-dominante-en-estados-unidos/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

spot_img