0,00 S/

No hay productos en el carrito.

21.8 C
Lima
jueves, enero 20, 2022

Presidenta de la comisión de Ética justifica su voto en contra de investigar a congresista por agresión

Preocupación. La semana pasada Panorama difundió un reportaje en una mujer donde acusaba al parlamentario Luis Cordero por agredirla físicamente y acosarla. Esta acusación se remonta al año 2014.

Esta vez decidió contar al dominical los detalles de como fue agredida.

Me pateó en la garganta, una patada más fuerte me pudo haber roto la traquea”, dijo la denunciante.

Según informaron los medios de comunicación ante el descargo de la víctima, un sujeto allegado a la legislador habló con ella para lograr que desista de su versión de los hechos, aludiendo que podría salir perjudicada por estos reportajes ya que tocarían su intimidad, en un intento de manipular la versión de la víctima.

Comisión de Ética no lo investigará

De manera increíble, la Comisión de Ética decidió votar en contra de iniciar una investigación contra el congresista de Fuerza Popular.

Durante la votación llamó la atención que de cinco votos en contra, la presidenta de esta comisión, Karol Paredes, de Acción Popular, votara por no abrir un proceso a Cordero, por haber sucedido “cuando no era congresista”.

María Agüero (Perú Libre) Diego Bazán (Avanza País), Rocio Torres (APP), Hitler Saavedra (Somos Perú), Javier Padilla (Renovación Popular) y Carlos Anderson (Podemos Perú) votaron por la abstención .

Flavio Cruz (Perú Libre) y Ruth Luque (Juntos por el Perú) decidieron votar a favor.

Preocupantes declaraciones

Quien lidera dicha comisión es Karol Paredes. En entrevista para RPP señaló que decidió desistir de una posible investigación a su colega ya que se dio cuando Cordero no era congresista de la República.

“El reglamento es bastante claro, las investigaciones se realizan justamente a los congresistas que ya están en función. El parlamentario hace muchos años atrás no estaba en calidad de congresista, pero eso no quita que nosotros no rechacemos cualquier acto de violencia a cualquier persona”, acotó.

«He votado en contra porque he sido respetuosa del reglamento. Se investiga a congresistas que han cometido hechos en su calidad de parlamentarios», añadió.

Pese al reportaje de Panorama y las declaraciones de la denunciante, Paredes señaló que la comisión no ha recibido pruebas de la denuncia contra Cordero Jon Tay y aseguró que el medio de comunicación que emitió el reportaje debe «sacar la información completa».

«Cómo sabemos que los medios están diciendo la verdad«, enfatizó.

Pese a que existe una Comisión de Ética, la acciopopulista dijo que es Fuerza Popular quien debería asumir esa responsabilidad de investigar y sancionar al acusado.

Todos esos procesos de investigación se hacen cuando uno va a participar en contienda política, cuando va a ser candidato”, añadió.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/12/entre-el-cese-de-operaciones-y-el-conflicto-minero-el-caso-las-bambas/

Columnistas de Hoy

spot_img

Mantente conectado

1,900FansMe gusta
270SeguidoresSeguir
3,800SeguidoresSeguir
360suscriptoresSuscribirte

Últimos artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here