0,00 S/

No hay productos en el carrito.

16 C
Lima
domingo, junio 16, 2024

Serna trabajará en no retroceder en la calidad de educación universitaria

Han pasado recién un par de días desde que Rosendo Serna, reemplazó al censurado Carlos Gallardo en el Minedu, pero ya ha dejado en claro su postura con respecto a la situación que atraviesa su sector.

El nuevo titular de Educación se refirió a la importancia de continuar en el proceso de la reforma de la educación universitaria. Para Serna es vital no se puede retroceder en la calidad de las universidades.

Como se recuerda la Comisión de Educación aprobó un predictamen que le daba una segunda oportunidad a las universidades que no fueron licenciadas por las Sunedu.

Considero que lo avanzado en términos de alcanzar calidad educativa en la universidad no tiene que retroceder”, dijo en conferencia de prensa.

El docente de profesión precisó que se debe mejorar la normativa y examinar que instancia le corresponde el tema del licenciamiento y acreditación.

Hay que definir bien el tema del licenciamiento, a que órgano corresponde; la acreditación que es consecuencia para mantener la calidad. También hay que definir el tema de la autonomía porque no es incompatible con la supervisión”, añadió.

Sin descuidos

Serna añadió que para garantizar un futuro prometedor de los estudiantes es importante la rigurosidad académica que los centros superiores ofrecen.

Hay que evitar estos temas de desviaciones, en el sentido de que se haya utilizado la educación en el marco de un afán mercantilista. Creo que eso tiene que cambiar y tiene que haber mayor responsabilidad respecto al tema de la mejora de la calidad en el nivel universitario, porque ese es el anhelo de toda la sociedad en pleno”, exclamó.

Finalmente, el sucesor del exministro cuestionado Gallardo, indicó que en su gestión se tiene como objetivo cerrar la brecha de conectividad en el ámbito rural, debido a que se trata de un factor que ocasiona dificultades para el aprendizaje de los estudiantes.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/12/rosendo-serna-el-nuevo-titular-del-minedu/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.