0,00 S/

No hay productos en el carrito.

21.1 C
Lima
miércoles, marzo 22, 2023

Rosendo Serna, el nuevo titular del Minedu

Tuvo que pasar 1 semana desde que Carlos Gallardo, exministro de Educación fue censurado para que el presidente de la República elija a un nuevo líder del sector. En un panorama que exige que se asegure un retorno seguro a las colegios en el 2022 no se podía esperar más tiempo.

Anoche, Rosendo Serna Román juramentó como el nuevo ministro de Educación. El nuevo titular del sector es un profesor huanuqueño.

Asimismo, es licenciado en Educación en la especialidad de Biología y Química y magíster en Educación en la especialidad de Gestión y Planeamiento Educativo por la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco.

Hasta antes de asumir como ministro de Estado, Serna cumplía funciones como director regional de Educación en su región natal desde el 2019.

Un dato no menos importante es que según Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE),el docente es afiliado al partido político Juntos por el Perú desde el 2020.

No obstante, tras ser designado como el tercer ministro en cinco meses de un nuevo período de Gobierno, Serna aseguró que se desligará de la organización política.

Mi actividad profesional hace de que todo el tiempo lo he dedicado a la educación. Mañana mismo voy a plantear mi renuncia”, anunció.

Expectativas

Para nadie es una sorpresa que el nuevo titular del Minedu tendrá como una de sus principales tareas garantizar un retorno seguro a las clases para este 2022. Como se sabe el propio sector calificó de impostergable y obligada el retorno a las escuelas.

«Hay que garantizar el derecho a la educación y una de las formas de conseguirlo es trabajando para que las condiciones sean óptimas«, dijo a la prensa.

No ajeno a la realidad, Serna opinó por la filtración de preguntas y respuestas de la Prueba Única Nacional de Nombramiento 2021. Él estuvo desde un principio a favor de cancelar dicho examen.

«Estas pruebas no debieron haberse tomado. Nosotros, en los eventos internos que hemos tenido con los directores regionales, sugerimos ese tema. [La filtración] tiene que investigarse y llegar hasta las últimas consecuencias. Aquí la gente tiene que aprender a que las cosas sean transparentes«, enfatizó.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/12/recuento-de-los-danos/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.